Consideran expertos que mercado digital necesita ser modernizado

Consideran expertos que mercado digital necesita ser modernizado

08 de noviembre de 2016

El mercado digital necesita ser modernizado y aunque Tijuana es una ciudad con mucho movimiento no ha logrado tener un mercado maduro de este tipo, con medios tradicionales de televisión e impresos y un potencial en nuevas formas digitales para comercializar, afirmó el presidente y fundador BuscaCorp, Ramón Toledo.


Durante el panel “Mercado Digital” que se llevó a cabo en el marco de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, el conferencista explicó que el mercado digital es todo aquel contenido que se produce para genera r recursos, y esta charla es para dar a conocer qué caminos se pueden tomar desde que se crea un portal o contenido y la posibilidad de potenciales clientes o usuarios.


Indicó que en esta frontera existe la oportunidad de innovar y dejar de imitar, “estamos en la frontera con Estados Unidos y no es posible que no hayamos sacado algo en tecnología, de programación; tenemos una ventaja competitiva con el resto de Latinoamérica y no lo hemos sabido aprovechar del todo”.


La manager del programa de emprendimiento de la Universidad de San Diego, Regina Bernal manifestó que aunque no es fácil emprender un negocio exitoso, con mentores competentes y trabajo diario se puede dar el primer paso; “es posible aplicarlo, hay mucha gente que quiere apoyarnos, y aunque no es fácil, tampoco es imposible, y se puede lograr rodeándonos de la gente idónea”.


Quienes estén interesados en ser emprendedores de negocios exitosos, tienen que trabajar de manera ardua, seguir aprendiendo, “nada de esto es fácil, pero podemos lograrlo con trabajo”, expuso.


Mayorico Hidalgo, director comercial de Impacto, empresa dedicada a realizar campañas de publicidad de Televisión digital refirió que el mundo del internet ha invadido el país, ya que se trata de una buena herramienta de estrategia para que las generaciones de jóvenes puedan incursionar en nuevas formas de trabajo, e ir dejando de lado las formas clásicas.


Ante ello, exhortó a los jóvenes de Tijuana a incursionar en el mundo digital, “que comiencen a desarrollar y a crear situaciones; hay más de 120 millones de mexicanos de los cuales 65 millones tienen acceso a internet, ya que se trata de la herramienta que puede rendir varios frutos.


Mencionó que en Tijuana existe gente emprendedora y de mucho valor a la que se debe de apoyar; sin embargo, para que éstos logren una consolidación plena deben de continuar estudiando, pues por dentro del tema digital siempre habrá algo nuevo que aprender; compenetrarse en este mundo siempre requerirá estudios que nos llevarán a pasos agigantados a nuestros objetivos.