Presentan a TIJUANA INNOVADORA COMO UN MOVIMIENTO A FAVOR DE LA CIUDAD

Presentan a TIJUANA INNOVADORA COMO UN MOVIMIENTO A FAVOR DE LA CIUDAD

26 de agosto de 2015

Con el fin de impulsar acciones positivas que incentiven a formar una mejor ciudad, se presentó el nuevo proyecto del Movimiento Tijuana Innovadora que incluye el trabajo de Esferas de Influencia, así como la realización de eventos durante el 2015.

Durante la presentación realizada en las instalaciones de Cinemex Pavillion, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar manifestó que después de cinco años, el proyecto ahora  es más que un evento.

“Tijuana Innovadora no es solamente sus fundadores y organizadores, es todo aquel que sabe que esta ciudad tiene mucho que ofrecer y es también cada tijuanense que se atreve a creer y tomar acción por una mejor Tijuana”, opinó.

Respecto a las Esferas de Influencia, refirió que actualmente, cuentan con Tijuana Verde, Arte en la Industria, Innovamoda, Casa de las Ideas, Sinfónica Juvenil, TI Sports, Voluntarios a Líderes, Comunidad Digital y Paseo de la Fama.

Agregó que cada esfera  es autónoma y realiza acciones que impulsan el desarrollo de la ciudad, potencializando el impacto de Tijuana Innovadora con actividades que contribuyen a fortalecer la relación Tijuana-San Diego para posicionarla como la región binacional más exitosa del mundo.

Por su parte, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Miguel Ángel Badiola Montaño destacó la labor que está haciendo Tijuana Innovadora al mostrar el lado positivo de la ciudad “Los aspectos negativos pasan siempre, lo que debemos hacer es presumir lo positivo y es precisamente lo que se realiza con este proyecto”.

De igual modo, declaró que con estos programas Tijuana se ve favorecida ya que significa una atracción para el turismo extranjero y se fortalece la relación binacional entre ambas ciudades fronterizas.

Asi mismo, Galicot Behar anunció que además de las esferas, se siguen teniendo eventos programados como el “Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana San Diego Verde” del 28, 29 y 30 de octubre donde se presentarán propuestas a favor del ecosistema fronterizo, además de la tercera edición de “Innovamoda” que promoverá el talento de la región en el rubro de la moda del 5 al 8 de noviembre.

Añadió que también se realizarán eventos como “Viva México… Cañones” que pretende festejar el mes patrio con una perspectiva de análisis del país, así como el proyecto binacional Marker Fair en Balboa Park y el concierto  Música de Películas con la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Finalmente, agradeció a las personas que se han ido involucrando en el proyecto e invitó a la comunidad en general a que informe de boca en boca sobre las actividades que se están realizando ya que todas tienen como objetivo hacer de Tijuana una ciudad mejor.