Confiabilidad de medios proporciona reputación para monetizar contenidos

Confiabilidad de medios proporciona reputación para monetizar contenidos

07 de noviembre de 2016

El valor del contenido sobre todo en la era digital, la pertinencia, la relevancia y la confiabilidad que proyecta un medio de comunicación son factores importantes que le proporcionarán la reputación para lograr su monetización, afirmó  la directora de Proyectos Especiales de la revista México Desconocido, Lourdes Botello.

En el panel  “Monetizar Contenidos” efectuado en el marco de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, refirió que ya no es posible seguir pensando en los formatos tradicionales de los medios de comunicación; las marcas y las audiencias ya no encuentran interés en eso.

Lo primero que importa a los lectores y a los usuarios de los medios digitales, es el  negocio de los contenidos que también tiene que ver con el prestigio de la marca, lo que imprime un valor agregado muy importante, “introducir la marca a nuestras historias de una forma relevante y no invasiva con nuestras audiencias”.

El negocio se encuentra en la calidad de las  audiencias que detenta el medio; existe tanta información disponible, que la capacidad de conocerla es la que también le da un valor agregado a los medios, expuso la directiva de la revista México Desconocido.

Esa reputación a través del contenido sólo se logra manteniendo los valores que devienen desde el origen mismo del periodismo y de la generación de contenidos de calidad, relevancia, consistencia en los escritos y una buena investigación, así como un conocimiento de quiénes son las audiencias, qué hábitos tiene, qué compra, qué estudios posee, a dónde viaja y de cuantos recursos dispone, dijo.

El editor de Revista Chilango, Juan Luis Rodríguez Pons refirió que una manera en la que el usuario pueda explorar los contenidos y de que las personas puedan involucrarse emocionalmente con ellos para que realmente puedan tener una experiencia, son los bienes culturales digitales, como la mayor fuente de ingreso, banners o anuncios como tal, son el gran reto de la publicidad en internet.

El director del Diario Judío y creador de medios digitales por internet, Daniel Ajzen refirió el punto entre la cantidad de lectores y los pocos anunciantes de un medio con respecto a otro; compartir el contenido es una de las ventajas de internet; reportajes que tengan vida, así como buscar todas las opciones de monetizar antes, durante y después de la producción.

El director general de CymCommere, Arturo Jarquín consideró que en la actualidad el valor de la marca se encuentra determinada por los consumidores; ahora,  se tiene que proporcionar a algunos rubros ciertas características para hacerla  diferente y para convencer al consumidor, antes, el publicista establecía un canal y lo controlaba junto con el contenido, hoy no; ahora es importante darse cuenta de lo que hablan las redes sociales acerca de estas.

“Queremos tener más que clientes, fans que nos entreguen su apoyo, para evitar que nuestras marcas se puedan divorciar de nosotros; hay que hacer un contenido de acuerdo al impacto que queremos ocasionar”, finalizó el especialista en el manejo de estrategias de ventas.
 
Los formatos tradicionales en los medios de comunicación ya no generan el mismo interés en las marcas y las audiencias.