Youtubers tijuanenses comparten su experiencia de éxito en Tijuana Innovadora

Youtubers tijuanenses comparten su experiencia de éxito en Tijuana Innovadora

07 de noviembre de 2016

Youtube se ha convertido en una plataforma digital que ha pasado de ser un hobbie a convertirse en una real herramienta de negocios, no obstante, a la hora de querer abrir un canal propio, la clave del éxito parte de tener una verdadera pasión y no hacerlo pensando sólo en ganar dinero, coincidieron youtubers tijuanenses que hoy en día cuentan con miles de suscriptores.
 
Ante una audiencia de jóvenes, se presentó el Panel “YouTube como negocio”, donde Karla Celis (“celiskarla”), Paola Celis, Brianna Ballesteros (Rawvana) y Gustavo Figueroa (“El Guzi”), narraron cómo iniciaron su canal a partir de un gusto personal sin imaginar que iban a gustar a miles de cibernautas en todo el mundo. 
 
“El Guzzi”, quien con su canal de recetas de cocina presentadas de forma divertida cuenta con un millón de suscriptores, reveló que tuvo la ocurrencia de abrirlo simplemente para animar a un amigo que pasaba por una severa diversión. Para su sorpresa su primer video que consistía en cocinar “tacos gringos”, gustó no solamente a su amigo, sino muchisima gente que ni siquiera conocía.
 
“Me di cuenta que los youtubers norteamericanos estaban ganado dinero de eso, y dije ‘si yo tengo talento, también quiero hacerlo’, y empecé a crear recetas, porque desde la secundaria me gusta cocinar”, expuso El Guzzi. 
 
Rawvana, que en su  canal de vida saludable y dieta vegana cuenta con más de 50 mil seguidores, decidió llevar a Youtube su propia experiencia cuando hace 3 años decidió cambiar su estilo de vida, dejó de beber y empezó a alimentarse sanamente, y quiso compartirlo que los demás: “Me di cuenta que había mucha información, pero en inglés, y hubo muy buena respuesta, me gusta mucho escuchar las historias que me cuenta la gente que me sigue”.
 
“Soy muy visual y por eso me entró la espinita de hacer videos, y por el chisme”, platicó Karla Celis, “celiskarla”, quien hoy en día tiene tres canales en Youtube, donde comparte recetas fàciles de cocina, bellaza y manualidades: “Al principio me cohibía, en los primeros videos me veía toda chiveada, porque así como hay gente positiva hay otras medio sangrocitas, pero si me hubiera enfocado en los comentarios negativos no estuviera aquí”.
 
Mientras que Paola Celis le entró a YouTube convencida por su hermana, Karla, quien a la vez de querer permanecer en casa cuidando a su bebé, quería ejercer su profesión de consultora familiar: “Al principio me dio un poo de pena, pero me duró poco, porque sabía que estaba ayudando a personas, y es una responsabilidad muy grande porque nuestra voz está llegando a mucha audiencia”, planteó a propósito de su canal de belleza y bebés.
 
Respecto al tema de Youtube como negocio, todos ellos coincidieron que todo lo que hagas debes hacer porque te apasiones y no nomás por ganar dinero: “El público es atraído por la pasión que tiene uno, hay gente que tiene los mejores equipos de video y cámaras pero no tienen gracia, porque solamente están buscando dinero, no por gusto”, apuntó Gustavo Figueroa “El Guzzi.
 
“Llevo 4 años en esto, es mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero primero es hacerlos porque te gusta, si no tieras la toalla. Tienen qué pensar cómo ser diferente, qué vas aportar, el dinero es una consecuencia”, consideró por su parte Karla Celis. 
 
Paola Ciles dijo que ser youtuber es como cualquier otro trabajo, donde tienes que fijater tus horarios y tener una formalidad, hacerlo con seriedad porque, dijeron, las mayores ganancias para los youtubers no están nada más en las vistas, sino sobre todo en las marcas comerciales que solas te buscan cuando ven que tus contenidos coinciden con sus consumidores: “Por ejemplo cuando agua Ciel te busca y te qide quero trabajar contigo y aparte te da contrato y te regala productos, pues es muy padre”.
 
Por último, a los niños y jóvenes interesados en convertirse en youtubers, les recomendaron preparse profesionalmente antes que nada y sí lo desean despué compartir ese conocimiento o pasión por cualquier tema que realmente sientan es lo suyo: “Este medio va creciendo y cada vez somos más, pero el sol sale para todos, hay mucha oportunidad, el chiste es tener esa pasión, como la requiere cualquier trabajo o carrera”.