Reconoce Diane Pérez que Tijuana brinda servicios de turismo médico de calidad

Reconoce Diane Pérez que Tijuana brinda servicios de turismo médico de calidad

07 de noviembre de 2016

México es un destino de turismo médico y particularmente la ciudad de Tijuana que como ciudad fronteriza tiene la posibilidad  de brindar servicios de salud de calidad a un precio inferior en el caso de padecimientos que no son cubiertos por los seguros de gastos médicos en Estados Unidos.

La doctora y comunicadora del programa Información que Cura, Diane Pérez indicó que Tijuana, al igual que la frontera norte del país, tiene esa gran oportunidad de promover el turismo de salud ofreciendo servicios de calidad a los pacientes extranjeros que llegan a estas frontera para tratarse de alguna enfermedad o padecimiento.

En el marco del evento Tijuana Innovadora 2016 Creativa, la periodista sustentó la conferencia magistral “Ciencia + Periodismo = Salud Creativa”, en la que destacó el papel de los medios en cuanto a salud se refiere, así como su compromiso de educar a la población para tener hábitos saludables y evitar las principales causas que provocan las enfermedades en México. 

Diane Pérez consideró que cada vez se da una investigación más profunda y precisa en el ámbito periodístico, sobre todo en los temas de salud o científicos, debido a que cada vez existe un público informado que cuestiona más, lo que obliga a los profesionales de la comunicación a comprometerse cada vez más con su profesión.

En materia de periodismo científico, éste se realiza a diferentes niveles; por ejemplo, en los congresos sobre salud existe una gran afluencia de periodistas dedicados a estos temas en el quehacer de recopilar la información necesaria para la elaboración de notas o reportajes con esta temática.

Muchos de ellos incluso ejercen la profesión de la medicina o bien se dedican a alguna de las áreas científicas, “para poder entender, creo que es importante contar cada día con un periodismo más especializado y profesionales que tengan la capacidad de adquirir la información de tal manera que la entienda un gran público a través de sus medios de comunicación.  

En el caso del periodismo médico o de salud, es fundamental la presencia de periodistas especializados por lo importante de los temas para que puedan entender y luego explicar al público los aspectos de la medicina de una manera clara y sencilla.