Presenta Tijuana Innovadora la pasarela InnovaModa en su edición 2016

Presenta Tijuana Innovadora la pasarela InnovaModa en su edición 2016

07 de noviembre de 2016

Con la presentación de los ganadores en diversas categorías y un desfile de sus creaciones, se realizó en el World Trade Center la Pasarela InnovaModa en su edición 2016, en el  marco del evento Tijuana Innovadora 2016 Creativa, así como el reconocimiento a menciones honoríficas de este colectivo.
 
La directora de InnovaModa, Ana de Gurría destacó la participación de tan importantes personajes del diseño y de la moda, y recordó que ésta es una edición más que se ha logrado con el esfuerzo de un conjunto de personas y emprendedores que se han esmerado por mantener vivo el interés de eventos como éste.
 
Mencionó que esta industria se ha convertido en un baluarte de la región, pues cada vez son más los jóvenes creadores que se interesan e incursionan en el quehacer artístico de estos sectores.
 
Entre los ganadores del Casting de Diseñadores InnovaModa 2016, presentaron sus diseños durante la pasarela, Glafira Durán, quien obtuvo el Premio a “Desarrollo Textil”; originaria de Chihuahua, actualmente radica en Tijuana; Geovan Báez, ganador del Premio a “Patronaje y Desarrollo”, es egresado de la Escuela de Diseño de Moda de Mexicali (EDIM).
 
El “Premio a la Creatividad” fue obtenido por Héctor Silva, cuyos modelos también fueron exhibidos durante la Pasarela Innovamoda; originario de Guadalajara, Jalisco, ha presentado sus trabajos en otras pasarelas. Es mercadólogo y actualmente radica en Tijuana donde estudia corte, confección y alta costura.
 
La mención honorífica en el Colectivo Innovamoda, fue obtenido por Ivannia Vázquez, quien estudió la carrera de Diseño e Industria del Vestido, y su finalidad es la creación de conjuntos dinámicos. Otro diseñador distinguido en esta categoría, fue Jesús Cuevas, originario de Sonora; estudió corte y confección en su natal estado y vive en la actualidad en Tijuana.
 
Heriberto Celaya también fue distinguido con mención honorífica y sus modelos se presentaron durante la Pasarela InnovaModa; es originario de la ciudad de Mexicali, se mueve en el mundo de la moda con visión empresarial.
 
Como invitados especiales, participaron con sus diseños, Eduardo Lucero, originario de Durango que radica en Los Ángeles, California, donde se graduó como diseñador de modas. Diego Zúñiga, otro invitado, es originario de Tijuana y fue nombrado en 2014 por la revista GQ British como una de las 14 propuestas más interesantes a nivel mundial.
 
La marca contemporánea Children of our Town, que nació en 2013 en la Ciudad de México, participó en esta pasarela con prendas cuidadosamente diseñadas, esta marca está inspirada por la cultura, las experiencias y el medio artístico.