Proponen a la belleza como una forma de industria creativa

Proponen a la belleza como una forma de industria creativa

07 de noviembre de 2016

Dentro de la agenda de Tijuana Innovadora 2016 dedicada a las Industrias Creativas, se presentó la Conferencia “La Belleza como empresa Creativa”, donde Silvia Galván, colaboradora de los programas “Hoy” y “Netas Divinas” de Televisa, compartió su experiencia como fundadora de su propia empresa de imágen integral.
 
Galván, quien también ha sido jurado en concursos de belleza nacionales e internacionales, platicó cómo arrancó su negocio, teniendo como premisa el servicio dentro del contexto en el que lleva ya 40 años desempeñandose, y que la llevó a crear la agencia “Silvia Galván Imagen Estudio”.
 
“Ya cumplió 35 años y se ha hecho una empresa realmente constituida por 250 personas laborando, una fuente de trabajo para artistas del maquillaje y el cabello”, ponderó, tras precisar que aunque su negocio era pequeño en su momento, nació con la necesidad del crecimiento laboral, financiero y de recursos humanos.
 
Silvia Galván Imagen Studio está conformada hoy en día con profesionistas altamente calificados: “No obstante, pareciera que los que empezamos con negocios familiares, o con negocios que seguimos porque papá nos los enseñó, no tuvieramos también la virtud de aportar con ellos a la nueva tecnología”, acotó.
 
En ese contexto la también conductora y productora de televisión resaltó la relevancia de un escaparate como Tijuana Innovadora, pues representa un recurso invaluable para aquellos interesados en ampliar sus miras a la hora de emprender un negocio o buscar el crecimiento de uno ya encaminado.
 
“Mucha gente tiene que pagar bastante por un diplomado, por un curso de administración o de cualquier tipo de empresa. Creo que aquí pueden encontrar respuestas muy buenas para seguir adelante con sus proyectos empresariales de cualquier giro”, valoró.