Resaltan capacidad femenina por demostrar su belleza en Innovamoda 2016

Resaltan capacidad femenina por demostrar su belleza en Innovamoda 2016

05 de noviembre de 2016

Tijuana Innovadora en este día dedicado a la moda, contó con la presencia de Lucy Lara, directora editorial de la revista Glamour en México y Latinoamérica, y quien es autora de los libros “El Poder de la Belleza” y “El Poder de la Ropa”, en donde postula que toda mujer es bella mientras deje de boicotearse así misma.
 
“La mujer bonita, nace; la mujer guapa se hace y la mujer atractiva se reinventa”, dijo de entrada la responsable de la revista de moda y belleza más leída de México. Resaltó los recursos que tienen las féminas para resaltar su hermosura como la piel, el maquillaje, el pelo, su sonrisa y donde la ropa es “la cereza del pastel”.
 
No obstante, “el primer obstáculo que todas las mujeres tenemos es frente al espejo, es terrible pero todas  las mujeres nos decimos cosas muy feas y después vamos y nos desquitamos con las otras mujeres, porque si yo tengo celulitis y me ha costado quitármelas y la ataco porque me parece injusto que yo me sacrifiqué y ella tenga la desfachatez de salir a la calle con celulitis”, planteó.
 
Dijo la periodista que la mujer en lugar de pensar cómo aplicarse en contra de los que considera sus defectos se maltratan a sí mismas y se dice cosas muy feas sin considerar que puede tener tanta personalidad que lo de menos es que sea bonita o no: “Hay mujeres tan feas, tan feas, que lo único que tiene es su bonito físico. La belleza está por dentro pero hay que trabajarla  y pulirla como si fuera un diamante”.
 
Expuso que la mujer tiene una gema, y para lucirla debe pulir hoy su autoestima, luego su educación, después su sentido del humor, “y aceptarte imperfecta, que te gustes y sepas resaltar lo que tienes, que busques ser inteligente, rodearte de gente feliz, encontrar lo que te apasiones, tu trabajo, tu hobby, tu estilo de vida, y esto te va formar una persona muy rica, con un mundo interior increíble”.
 
Aceptó la conferencista que el estereotipo de que la mujer bella es tonta muchas veces es cierto precisamente porque  ella misma lo propicia: “Porque estas chicas consideran que no tienen la necesidad de pulirse, se quedan en eso, se van por el camino fácil y en lugar de trabajar, cuando no hay nada más lindo que una mujer que además de guapa es inteligente”.
 
Lucy Lara se apropió de la frase “la imperfección es bella” porque dice que nadie es perfecto porque nunca se será ni la más bonita, ni la más inteligente, ni la más eficiente ni la más famosa, “por lo tanto me doy permiso y puedo sentir que por no ser perfecta soy bella”.
 
Además, “todas las mujeres  tenemos una corona, guardada donde sea, hasta en el bote de basura, llena de telarañas y oxidada, la haz olvidado pero es momento de sacarla, pulirla y ponértela antes de que vayas a cualquier lado, y solamente si lo piensas así te puedes tratar como una reina en lugar de plebeya”.
 
Dijo Lara que a revistas como la que dirige las culpan de promover los estereotipos de una mujer delgada, muy rubia y ajena a los rasgos nacionales, pero reveló: “Las chicas que aparecen en la portada no se parecen a las personas que llegan, porque las maquillamos, las peinamos, las iluminamos, fotografiamos y finalmente las retocamos a todas y cada una de ellas, obviamente te ves divina”.  
 
“Nadie compraría la revista si le pongo una mujer más fea que yo, es como si compras una revista de decoración y adentro ves casas más feas que la tuya. Lo que hace una revista es venderte sueños. Pero lo que tenemos frente al espejo es una realidad y lo importante es lidiar con eso, qué vamos hacer con lo que tenemos frente al espejo”.