Tijuana Innovadora y Cotuco firman convenio para promoción de la ciudad

Tijuana Innovadora y Cotuco firman convenio para promoción de la ciudad

12 de agosto de 2015

Los organismos sumarán esfuerzos para promocionar la ciudad a nivel nacional y en ciudades clave de  Estados Unidos para captar la llegada de más visitantes y medios de comunicación interesados en temas de gastronomía, arte, cultura y emprendedores.

Directivos del Movimiento Tijuana Innovadora y del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), formalizaron un convenio de colaboración con el cual sumarán esfuerzos para promocionar la ciudad a nivel nacional y en ciudades clave de  Estados Unidos para captar la llegada de más visitantes y medios de comunicación interesados en temas de gastronomía, arte, cultura y emprendedores.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el presidente del Cotuco, Lic. Miguel Angel Badiola Montaño, destacó que ambas organismos buscan el mismo fin de mejorar la imagen del municipio, a nivel local, nacional e internacional, de ahí el interés de sumar esfuerzos.

Refirió que desde la primera edición del mago evento, el Comité de Turismo siempre estuvo colaborando, ya que las primeras reuniones de organización se hicieron en sus instalaciones convocando a los diferentes sectores de la sociedad que se integraron.

“Hoy estamos formalizando esta colaboración que vendrá a fortalecer, en primer término, las acciones de promoción de la ciudad en Estados Unidos, así como colaborar en la organización de eventos que generen la llegada de visitantes a Tijuana”, expresó.

Badiola Montaño reconoció el esfuerzo que por más de seis años ha hecho todo el equipo que integra Tijuana Innovadora, ya que con la organización de los tres grandes eventos, han contribuido a mejorar la imagen de esta frontera, pues han convocado a grandes personalidades a constatar el dinamismo que se presenta aquí.

Por su parte el presidente del Movimiento Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, agradeció el interés del Cotuco por sumarse a la promoción de los eventos que este año se llevará a cabo como el “Viva México Cañones”, “Foro Tijuana Green, San Diego, Verde”, “Paseo de la Fama” e “Innovamoda”.

Explicó que se trata de actividades con temáticas muy diversas y actuales, en las que  se buscará integrar a la comunidad de San Diego,  “de ahí  la importancia de trabajar de la mano del Comité de Turismo, porque ellos nos ayudarán a promoverlas en el estado de California”.