Presentan modelo de negocio y la fórmula del éxito en Tijuana Innovadora

Presentan modelo de negocio y la fórmula del éxito en Tijuana Innovadora

03 de noviembre de 2016

La teoría de la fórmula del éxito es reconocer que éste no es eterno, sino que es algo que rentamos cada día, tener la visión suficiente, tener el equipo necesario y sobre todo tener una pasión por lo que se está emprendiendo, aseguró Lizeth García.

 

Al sustentar la conferencia previa al taller BootCamp “Modelo de Negocio y la Fórmula del Éxito” al lado de Karla Macedo, de Decidesergrande.com y NAFIN, en el marco de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, refirió que todas las personas que han tenido éxito y resultados positivos, reconocen que en ocasiones el éxito se va en el querer y no emprender.

 

Recordó que el tema sobre la fórmula del éxito del taller está basada en un capítulo del Libro I de “Mexicali es así de grande”, conformado por tres historias que inspiran el éxito, entrevistas con empresarios de Mexicali y lo que hicieron para lograrlo, lo que tuvieron que pasar y hasta dónde llegaron.

 

“Fue una de las razones por las que hicimos este libro, lo hizo la comunidad empresarial de Mexicali conformada por Pymes, por personas del sector educativo que tienen relación con el sector empresarial, y es lo que les estamos diciendo a los jóvenes, cómo realizar sus emprendimientos y por qué tienen que seguir renovándose, pues un empresario es un emprendedor”, anotó.

 

Maneras de emprender y apoyos siempre existen, por lo que ya no es posible escudarse en la falta de ellos, “la pelota siempre tiene que estar en tu cancha, qué estás haciendo tú, qué es lo que está en tu control, lo que tienes que mover para hacerlo, ya no nos podemos sentar como víctimas; un empresario exitoso ya no puede jugar ese papel”.

 

Sin embargo, reconoció que antes que nada, siempre se debe de anteponer la humildad de reconocer implícita en desear que se quiere ser un emprendedor, buscar y encontrar un mentor con experiencia, alguien de quien nos gusten sus resultados y seguirlo, “buscar a las personas que tienen los resultados que tú quieres obtener”.

 

La también sustentante, Karla Macedo explicó que el taller que se impartió es de modelos de negocios, en el que se pretendió integrar las bases para plantear de una manera correcta un buen negocio y aprender a responder algunas de las preguntas sobre lo que es ser un emprendedor.

 

Algo interesante, mencionó, es que existen muchas puertas que tocar y varias de ellas que se abrirán, “el tema es acércate con uno que te sepa vincular; el punto de partida es qué es lo que quieres lograr, es lo que hemos aprendido a través de una investigación con emprendedores de alto impacto, con una clara definición de qué es el éxito para ellos”.

 

Después de analizar cuál es la fórmula del éxito, todo se vuelve más sencillo, sin olvidar que el punto de partida es “qué es el éxito para ti”, acercarnos a un asesor en el tema de modelo de negocios, aunque sin dejar de lado de qué tan claro se debe  tener hacia dónde se va y donde se está parado en este momento.

 

Toda empresa debe de tener una aspiración grande, si se desea aspirar a algo grande;  el pensamiento más importante es que se debe de pensar en grande para llegar al éxito, “eso no tiene nada que ver con la humildad o el modus vivendis que pueda yo tener”, expuso.

 

Debemos buscar y seguir a las personas que hayan tenido los éxitos y resultados que nosotros queremos obtener.