Chumel Torres invita a los jóvenes tijuanenses a no dejar sus sueños a un lado

Chumel Torres invita a los jóvenes tijuanenses a no dejar sus sueños a un lado

03 de noviembre de 2016

Con gran éxito y entusiasmo por parte del público asistente, conformado mayormente por jóvenes estudiantes, se presentó Chumel Torres, el youtuber mexicano más famoso de Latinoamérica, durante el primer día de actividades de Tijuana Innovadora 2016.

Conducido casi como un “rockstar”, más que una conferencia magistral, el joven quien también es columnista del grupo Expansión, sostuvo una amena charla con los asistentes, a los que platicó la forma en que creó y llevó al éxito su Canal “El Pulso de la República”.

Narró como de ser un ingeniero mecánico “nerd” que no tenía más vida que su trabajo diario en una maquiladora, pasó a ser uno de los comunicadores más influyentes del país y a captar 1.5 millones de suscriptores, a raíz de que Joaquín López Dóriga sacó una nota de un twitter suyo donde se dirigía con lenguaje irreverente y soez a los candidatos presidenciales de 2012.

Se convirtió en el primer twitero en aparecer en la televisión,   “y de repente me empecé a volver popular, a la gente como que les gustan las pendejadas, luego empezaron a llegarme ofertas, Eugenio Derbez me pidió sketches”. Al poco tiempo su columna se convirtió en la más leída en el portal del Grupo Expansión.

“Muchachos, tienen que hacer las cosas aunque no tenga ni idea de cómo hacerlo, tienen que echarle más ganas a las cosas que los demás, así se hacen las cosas, con corazón y con guevos”, conminó a los jóvenes asistentes quienes recibían con gritos de aprobación y aplausos sus consejos.

Detalló como en su momento también lo buscaron cadenas como Televisa, TV Azteca, Milenio, Sony y otras compañías, pero a ninguna aceptó, “hasta que llegó la más bonita de la prepa: HBO, pero el éxito no es casualidad”, acotó.

Se dirigió especialmente a los jóvenes de Tijuana y hasta los regañó porque traen toda le tecnología en un teléfono celular pero no la aprovechan para hacer muchas cosas que podrían: “Ustedes no son el futuro de México, son la generación más floja, y no se rían porque esto es muy serio y les vale madre”.

Dijo que la clave es emprender proyectos con la calidad suficiente para que pueda gustar y vencerse, no flaquear en el camino, ni tampoco sobrevalorar su trabajo si no es bueno, ser honestos: “Pero estamos acostumbrados a chillar y dejar los sueños a un lado”.

Chumel se refirió a Tijuana Innovadora como un congreso dedicado a la creatividad y con el cual deben motivarse para poner en nombre de la ciudad otra vez en alto: “Hace mucho que no sale algo importante de Tijuana, a veces tienen una imagen muy fea de ustedes mismos, y no es cierto, Tijuana nos gusta a todos”.

Pese a la regañada que les puso el famoso youtuber, los jóvenes tijuanenses despidieron con una fuerte ovación a Chumel Torres, el cual los invitó a concretar sus sueños como él que creó su sitio “El Pulso de la República” : “!Esta madre me cambió la vida!”.