Ofrecerán herramientas para emprendedores durante Tijuana Innovadora con C4B

Ofrecerán herramientas para emprendedores durante Tijuana Innovadora con C4B

31 de octubre de 2016

Como parte de fomentar la creatividad como un negocio, Tijuana Innovadora 2016 Creativa ofrecerá 3 días de actividades encaminadas a ofrecer herramientas a los emprendedores durante su C4B (Creativity for Bussiness).

La coordinadora de Industrias Creativas de Tijuana Innovadora, Claudia Basurto indicó que esto se trata de impulsar a las personas o colectivos que estén pensando en convertir su idea en un negocio, así como los que ya lo tienen, que lo puedan fortalecer.

“En este esfuerzo participan varias organizaciones además de Tijuana Innovadora como Pro México, Endeavor, la Universidad de San Diego y Fundación Televisa, entre todos hemos desarrollado un proyecto con diversas actividades: charlas, encuentros de negocio, coaching para emprendedores y un Startup Weekend”, detalló.

Agregó que las actividades referentes al C4B ya dieron inicio con un “Pitchcamp” el cual consistió en un campamento sin costo  en la Universidad de San Diego para que la gente pueda presentar su negocio ante diferentes inversionistas, quienes ofrecieron estrategias y nuevas técnicas a los participantes de ambos lados de la frontera.

Basurto indicó que los interesados en participar en el C4B pueden ingresar al sitio tijuanainnovadora.com para que vean las opciones que tiene el evento y puedan decidir en cual de todas quieren participar.

Adelantó que la ceremonia de apertura de de C4B será llevada a cabo el 7 de noviembre a las 10:30 horas con la presencia de Francisco González Díaz, director General de Pro México, entre otros y la primera charla será impartida por Mario Valle con el tema Videojuegos y Emprendimiento.

 “Tenemos 15 charlas con temáticas desde propiedad intelectual, estrategias para planes de negocio, cuáles son las leyes que les pueden ayudar, además de eventos alternos como un Coaching para emprendedores y un Startup Weeekend”, informó.

Otro tema a destacar es el Emprendimiento Social, el cual consiste en llevar a cabo una idea para resolver un problema social, aterrizarla y poder vivir de eso, a pesar de que este negocio no ofrece un producto en concreto, sí requiere financiamiento  y por eso también será tratado durante C4B.

Cabe mencionar que Tijuana Innovadora Creativa se realizará del 3 al 10 de noviembre en el World Trade Center de Tijuana y Museo Interactivo El Trompo, los boletos pueden adquirirse en taquillaexpress.com, así como en taquillas de El Foro, Real Inn y Auditorio Municipal.

Finalmente, expresó que esto es un esfuerzo de distintas organizaciones que han reunido su talento, recursos y planes de trabajo con el fin de que exista una generación de empleo y que el producto interno bruto de las industrias creativas crezca y se fortalezca la región.