Director del Instituto de Astronomía de la UNAM presente en Tijuana Innovadora 2016 Creativa

Director del Instituto de Astronomía de la UNAM presente en Tijuana Innovadora 2016 Creativa

29 de octubre de 2016

Dentro de las actividades referentes a las Industrias Creativas que ofrecerá Tiuana Innovadora 2016 Creativa, el director del Instituto de Astronomía de la UNAM, José de Jesús  González ofrecerá una conferencia en el World Trade Center.

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos De la Fuente mencionó que la presentación del astrónomo será el miércoles 9 de noviembre en la Sala Veracruz del World Trade Center de Tijuana a las 9:00 horas.

Añadió que Jesús González fue uno de los encargados del diseño y desarrollo del instrumento “Ratir”, el cual fue utilizado para el telescopio de 1.5 metros del Observatorio Astronómico Nacional en San Pedro Mártir, producto de la colaboración entre la UNAM y la NASA.

De igual manera es el responsable técnico de del proyecto TSPM, el cual consiste en la creación de un nuevo telescopio de 6.5 metros que también sería utilizado en el Observatorio de San Pedro Mártir.

Santos De la Fuente informó que los interesados en asistir a esta charla podrán adquirir los boletos por medio del sitio taquillaexpress.com o bien, acudir a las taquillas de El Foro, Real Inn o Auditorio Municipal.

Debido al cambio de sede, las conferencias de Tijuana Innovadora tendrán un cupo más limitado a comparación de ediciones pasadas por lo que recomendó adquirir con tiempo las entradas para no quedarse fuera.

Cabe mencionar que Tijuana Innovadora 2016 Creativa será llevada a cabo del 3 al 10 de noviembre de manera simultánea entre el World Trade Center de Tijuana y Museo Interactivo El Trompo bajo tres ejes temáticos: Industrias Creativas, Moda y Sustentabilidad.