Darán conferencia sobre la moda como economía naranja

 Darán conferencia sobre la moda como economía naranja

22 de octubre de 2016

Este será uno de los diversos temas que se analizarán dentro de InnovaModa 2016.

 

Dentro del marco de actividades de InnovaModa 2016, a realizarse del 4 al 6 de noviembre del presente 2016 se llevará a cabo la conferencia “Moda como economía naranja”, la cual será impartida por Juan José Díaz, quien es fundador y director de Edudoxa, consultora mexicana dedicada a impulsar la creación y la innovación de empresas e instituciones culturales y sociales.

 

Felipe Buitrago, co-autor del libro “La economía naranja: una oportunidad infinita”, define a esta economía como “el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual”, entre las cuales se encuentra la industria de la moda.

 

En ese sentido, en su conferencia Juan José Díaz profundizará sobre las características que, por su naturaleza de industria creativa, convierten a la moda en una economía naranja, así como las diversas herramientas y conocimientos necesarios para que quien así lo desee pueda formar parte de ella.

 

La conferencia “Moda como economía naranja” se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre a las 4 de la tarde en la Sala Veracruz del World Trade Center de la ciudad de Tijuana, y para adquirir su boleto pueden visitar este enlace.

 

Este año InnovaModa 2016 formará parte del marco de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, evento a realizarse del 3 al 10 de noviembre de manera simultánea en World Trade Center y El Trompo Museo Interactivo, el cual estará enfocado en las industrias creativas y culturales, como por ejemplo la moda, el cine y los videojuegos, además de la sustentabilidad.

 

Para conocer el programa completo de actividades, incluyendo todas las conferencias, paneles, talleres y eventos especiales como el Paseo de la Fama de Tijuana, el Foodie Fest, la Neón Run 5K y Juega Tijuana, pueden checar el programa visitando este link.