Público y directores verán y comentarán juntos diversas películas en TI2016

Público y directores verán y comentarán juntos diversas películas en TI2016

24 de octubre de 2016

El Americano y El Ángel en el reloj son dos de los films que serán proyectados durante el magno evento de noviembre.

Consciente que el cine es una de las industrias creativas que más resonancia tienen en la región, Comuna Creativa, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, decidió dedicar parte de su espacio dentro del magno evento Tijuana Innovadora 2016 Creativa a la proyección gratuita de diversos audiovisuales, los cuales además contarán con la presencia de sus directores.

La coordinadora de Comuna Creativa, Claudia Basurto, aseguró que la dinámica de estas actividades será muy enriquecedora tanto para los asistentes como para los directores, pues cara a cara podrán intercambiar opiniones puntuales sobre las distintas cintas.

Las proyecciones darán inicio el lunes 7 de noviembre con El Ángel en el reloj con Miguel Ángel Uriegas a las 9:30 de la mañana; El Americano con Ricardo Arnaiz a las 11:30 de la mañana; Día de Muertos con Carlos Gutiérrez Medrano a las 3 de la tarde; y Del otro lado de la línea, miradas cruzadas Tijuana – San Diego con Norma Iglesias a las 5 de la tarde.

Así mismo, el miércoles 9 de se tendrán dos audiovisuales más: La ciencia a través del cine con Octavio Aburto a las 9 de la mañana; y TJ Short Film a las 6 de la tarde, que incluirá la proyección de 4 cortometrajes: Devastación, de Abraham Sánchez; Al otro lado, de Rodrigo Álvarez; Algo extraño pasó camino a la morgue con Ricardo Silva; y Hambre, de Alejandro Montalvo.

Cabe señalar que todas estas proyecciones serán realizadas en la Sala Hong Kong del World Trade Center de la ciudad de Tijuana, y debido a que el cupo es limitado se requiere registro previo para asegurar su lugar, lo cual pueden realizar seleccionando el audiovisual al que desean asistir directamente en el programa digital del evento que pueden encontrar sitio oficial de Tijuana Innovadora.

Tijuana Innovadora 2016 creativa se llevará a cabo del día 3 al 10 de noviembre de manera simultánea en World Trade Center y El Trompo Museo Interactivo, y estará enfocado en el tema de las industrias creativas y culturales, como por ejemplo la moda, el cine y los videojuegos, además de la sustentabilidad.

 

Para conocer el programa completo de actividades, incluyendo todas las conferencias, paneles, talleres y eventos especiales como el Paseo de la Fama de Tijuana, el Foodie Fest, la Neón Run 5K y Juega Tijuana, pueden checar el programa visitando este enlace.