Apoya Tijuana Innovadora a jóvenes emprendedores a transformar ideas en proyectos

Apoya Tijuana Innovadora a jóvenes emprendedores  a transformar ideas en proyectos

27 de mayo de 2015

Con el fin de ofrecer una alternativa para que los jóvenes transformen sus ideas en proyectos productivos, Tijuana Innovadora a través de la Esfera Voluntarios a Líderes apoya el primer evento “Start Up” con alumnos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT). 

 Juan Carlos Escandón Castillo, organizador del evento mencionó que durante los dos días en los que se desarrolló “Start Up” se realizó un trabajo intenso para desarrollar una idea y convertirla en un negocio rentable en un periodo corto.

   “Los participantes llegaron el primer día, presentaron su idea en un minuto ante los asistentes, posteriormente se eligió a los mejores diseños, de ahí empezaron a trabajar en equipo y fueron apoyados por mentores de Tijuana y de Silicon Valley”, comentó Escandón Castillo.

  Agregó que durante el segundo día, se validaron los proyectos al ponerse en contacto con clientes reales, después se presentó ante jueces inversionistas para determinar a los ganadores, quienes tienen el derecho de darle seguimiento a los trabajos aunque no sean los vencedores de esta edición.

  Entre los mentores invitados, estuvieron Ricardo Ramos de Vioozer, Marco Soto quien ha trabajado en proyectos como Hub Station, además de Iván Lozano que además de ser organizador también maneja una empresa de drones y ya cuenta con experiencia en este tipo de eventos. 

Los trabajos ganadores de “Star Up” ITT fueron “Drink it”, la cual es una aplicación que  busca  promociones  en  tiendas,  en  segundo  “Infinity  Energy”  que  es  un cargador a base de energía perpetua y en tercer lugar “Drees Inc”, una aplicación que ayuda a elegir ropa para usar durante el día.

  Juan Carlos Escandón Castillo, organizador del “Start Up” señaló para concluir que “Los jóvenes a veces no tienen la idea de lo que es un Start Up y lo que se busca con esto es que Tijuana Innovadora sea la plataforma del emprendimiento en la ciudad para que la gente empiece a desarrollar proyectos, incluso desde que se está en la preparatoria”.