Secretario General de la OCDE ofrecerá conferencia magistral en Tijuana Innovadora Creativa 2016

Secretario General de la OCDE ofrecerá conferencia magistral en Tijuana Innovadora Creativa 2016

20 de octubre de 2016

Como parte de las actividades de la cuarta edición de Tijuana Innnovadora Creativa 2016, el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría ofrecerá una conferencia magistral en la que hablará de temas sociales, ambientales y económicos.

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Lic. Alejandra Santos De la Fuente indicó que este evento tendrá lugar en la Sala Veracruz de World Trade Center de Tijuana el 10 de noviembre a las 18:00 horas y que debido a los tiempos que vive el peso mexicano y la economía en general, es una excelente oportunidad para escuchar a alguien como José Ángel Gurría.

Explicó que Gurría cuenta con una importante trayectoria ya que es un egresado de la UNAM con posgrados en distintas universidades, incluyendo la de Harvard, además de que ha sido secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Hacienda.

Asimismo, comentó que en esta ocasión Tijuana Innovadora Creativa será llevada a cabo del 3 al 10 de noviembre en el World Trade Center de Tijuana así como en el Museo Interactivo El Trompo donde se tendrán actividades bajo tres ejes temáticos:  Industrias Creativas, Moda y Sustentabilidad.

Añadió que ya cuenta con 10 años de experiencia en el cargo de secretario General de la OCDE, siendo el único en este puesto que ha sido reelegido en dos ocasiones; los interesados en esta conferencia pueden adquirir las entradas en las taquillas de Real Inn, El Foro y el Auditorio Municipal.

Cabe mencionar que la OCDE es una organización que tiene como objetivo promover  políticas que mejoren el bienestar económico, social y ambiental alrededor  del mundo, a la vez, ofrece un foro donde los gobiernos buscan soluciones a los problemas que se tienen en común.

Finalmente, invitó a todos los que estén interesados sobre el rumbo económico de nuestro país a asistir a esta conferencia y a las otras actividades que ofrece el programa de Sustentabilidad como charlas sobre el tratamiento de residuos sólidos, sustentabilidad empresarial, un taller sobre el cuidado de nuestras playas, entre otras.