Tijuana Innovadora 2016 Creativa y la industria cinematográfica

Tijuana Innovadora 2016 Creativa y la industria cinematográfica

12 de octubre de 2016

Dentro de las diversas actividades que se desarrollarán en Tijuana Innovadora 2016 Creativa, se ofrecerá dentro del bloque de industrias creativas los talleres “189 formas de hacer cine” impartido por IMCINE, así como el de “Dirección de cine” a cargo del director, productor y guionista Amat Escalante.

De igual forma, se proyectarán diversas películas, donde posteriormente los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar comentarios del director, así como la posibilidad de hacerle preguntas acerca del filme. Entre las proyecciones se encuentran: El Ángel en el reloj con Miguel Ángel Uriegas; El Americano con Ricardo Arnaiz: Día de Muertos con Carlos Gutiérrez Medrano; Del otro lado de la Línea, miradas cruzadas con Norma Iglesias; La ciencia a través de la lente con Octavio Aburto Oropeza; y TJ Short Film con Alejandro Montalvo.

Además, continuando con la temática cinematográfica, en esta edición se llevarán a cabo un trio de conferencias; Alfonso Arau con el tema “Una vida dedicada al arte”; Adriana Barraza con “Mexicana en Hollywood”; y “La moda a través del cine” impartida por Juan Manuel Nieto, esta última inmersa en el bloque de moda.

Por otra parte se realizará el Rally de Cortometrajes R48, en donde los diferentes grupos inscritos a la convocatoria deberán realizar cortometrajes en un transcurso de 48 horas, lo cual incluye desde la creación del concepto inicial hasta la entrega del proyecto. La premiación se llevará a cabo el 9 de noviembre.

El bloque de industrias creativas será parte de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, evento a efectuarse de manera simultánea en las instalaciones de World Trade Center y El Trompo Museo Interactivo del 3 al 10 de noviembre. Para más detalles visita la página web www.tijuanainnovadora.com.