Jóvenes del Diplomado cuentan con la presencia de Ixánar Uriza

Jóvenes del Diplomado cuentan con la presencia de Ixánar Uriza

03 de octubre de 2016

Como parte del cuarto módulo del Diplomado de Liderazgo EnTI edición 2016 se contó con la presencia de Ixánar Uriza, quien con compartió el tema "Desarrollo Organizacional con base en su experiencia.

Uriza, realizó una recapitulación de la sesión anterior de Laura Sarvide en la cual Mario Marini, joven integrante del diplomado, expresó:

“Lo que más me hace reflexionar es el hecho de tener un enfoque delimitado para que las personas quienes vamos a invitar a nuestra organización sepan lo que realmente estamos haciendo”.

En la plática, Uriza dio a conocer varios puntos importantes del tema, entre ellos, conocer las necesidades de las problemáticas de la sociedad, delimitación de una problemática, el financiamiento y aspectos políticos.

Una de las dinámicas que se realizaron, fue la realización de una cadena de resultados en la cual por medio de un dibujo los jóvenes explicaron las actividades que realizarían como Organización No Gubernamental (ONG), el producto que ofrecerían, los efectos que provocarían y los impactos que generarían en la sociedad.

En la segunda dinámica se realizó un organigrama de cada ONG, la cual consistió en describir las actividades que cada integrante desempeñaría con base en sus experiencias, destacando entre ellas: marketing, finanzas, relaciones públicas, talleres, patrocinios y voluntarios.

Continuando con el cuarto y último módulo del diplomado, en su próxima sesión los jóvenes esperan la presencia de dos facilitadores: Rossy Avendaño y Alma López, coordinadoras de la esfera Voluntarios a Lideres del Movimiento Tijuana Innovadora.


Por: Luis Acosta.