Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 14/Ago/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 14/Ago/16

14 de septiembre de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones en Tijuana en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) una nueva sesión del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas por cada una de las Esferas de Influencia del movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, los 3 niveles de gobierno, la sociedad organizada y la comunidad en general desea compartir con la ciudadanía.

Francisco “Tico” Orozco, director de Casa de las Ideas, dio a conocer que el próximo martes 20 de septiembre a las 6 de la tarde el programa Crece Leyendo regresa a Camino Verde, siendo la primera actriz Tiaré Scanda quien dirigirá la lectura en esta ocasión.

“Por otro lado me gustaría recordarles que actualmente nos encontramos realizando el nuevo ciclo de talleres. Pero lo que me gustaría destacar, es que aunque nuestros talleres están dirigidos a niños y jóvenes, en el de Proyecto de Vida contamos con personas ya adultas, por lo que aprovecho para reiterarles que todos son bienvenidos a cualquier actividad que hagamos en Casa de las Ideas”, agregó.

Alma López, coordinadora de Voluntarios a Líderes, informó que actualmente ya están llevándose a cabo las capacitaciones de voluntarios de Tijuana Innovadora que apoyarán en el evento Mujer PYME, a realizarse los días 22 y 23 del presente mes.

Por su parte el ingeniero Eduardo Gurría, coordinador de Arte en la Industria, dio a conocer el conteo de exhibiciones montadas en el año asciende a 74, puntualizando que todo continúa en ruta a las 100 exhibiciones en este 2016. Así mismo, informó que para al evento Mujer PYME a realizarse los días 22 y 23 de este mes, la esfera de influencia que encabeza tendrá una colección más en exposición.

Continuando con los preparativos del magno evento de noviembre la directora de InnovaModa, Ana de Gurría, compartió que en su reciente gira de trabajo en Ciudad de México el equipo sostuvo diversas reuniones; con Anna Fusoni, aliada de InnovaModa; Paulina Canales, Editora en Jefe de la revista Cosmopolitan; Miguel Moya, conferencista de InnovaModa 2016; y Luis Sáenz, de Fashion Film Festival México.

Claudia Basurto, coordinadora de Comuna Creativa, esfera previamente conocida antes Comunidad Digital, confirmo la asistencia a Tijuana Innovadora 2016 Creativa de Amat Escalante, quien es director, productor y guionista mexicano cuyo trabajo ha recibido múltiples galardones, incluyendo los premios a mejor director en el Festival de Cannes y en los Premios Ariel, por mencionar algunos.

En esta ocasión el Ágora Tijuanense contó con la presencia de: Adrián Sierra García, reconocido arquitecto tijuanense que creció en Los Ángeles quien mostró los trabajos más destacados que ha realizado en ciudades como Los Ángeles y París; Facundo Gamez, quien está coordinado una de los 7 eventos especiales de TI 2016, el Foodie Fest, el cual contará con diversas actividades para los asistentes; así como Estanislao Vizcarra, Gerente de Nuevos productos en Morzan, quien platicó un poco sobre el taller que dará durante el evento de noviembre sobre la experiencia del usuario.

Por: Rigo Domínguez