Exponen iniciativas para preservar el ambiente de la región en Green Ágora Verde

Exponen iniciativas para preservar el ambiente de la región en Green Ágora Verde

09 de septiembre de 2016

Con el objetivo de aportar ideas en pro del mejoramiento del medio ambiente en la región, diversas organizaciones se dieron cita en el Green Ágora Verde que organizó Tijuana Innovadora en las instalaciones del SDG&E Energy Innovation Center de San Diego, California.

El Ing. Hernando Durán Cabrera, coordinador de Tijuana Verde, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, comentó que los invitados fueron varios grupos de la sociedad civil y algunas universidades quienes se preocupan y discuten las acciones a tomar para Tijuana y San Diego en cuanto a medio ambiente se refiere.

“Hubo dos grupos el día de hoy: Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental y el Equinox Proyect, quienes presentaron su proyectos. Posteriormente hubo un debate de varias temáticas para terminar con un recorrido por las instalaciones”, detalló.

Añadió que este tipo de actividades son de suma importancia, ya que gracias a Tijuana Innovadora se hace realmente de manera binacional en conjunto con las aportaciones de organismos de ambos lados de la frontera.

De igual forma, informó que uno de los principales proyectos que se tienen en puerta es hacer un tablero sobre la calidad de vida en la región.

Respecto a las actividades del 10 de noviembre, día dedicado a la sustentabilidad dentro de Tijuana Innovadora Creativa 2016, informó que la planeación se encuentra lista y ahora les queda esperar la asistencia de la comunidad y que ésta se involucre en el proyecto.

“El esfuerzo que está haciendo Tijuana Innovadora es inédito, nadie ha trabajado anteriormente el tema ambiental desde Tijuana hacia San Diego y es un esfuerzo que seguiremos realizando”, finalizó.