Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 7/Ago/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 7/Ago/16

07 de septiembre de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones en Tijuana de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) una nueva sesión del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas por cada una de las Esferas de Influencia del movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, los 3 niveles de gobierno, la sociedad organizada y la comunidad en general desea compartir con la ciudadanía.

El director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco, recordó a los presentes que el día de hoy en Camino Verde inicia “Proyecto de Vida”, taller que por primera vez se está ofertando, el cual tendrá una duración de un mes y forma parte del nuevo ciclo de talleres que arrancó precisamente esta semana, e incluye otros previamente impartidos como el de yoga y el de fotografía, por mencionar sólo algunos.

El coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, Jorge Soto, mostró un poco de lo sucedido hace unos días cuando varios chicos de la orquesta formaron parte de las actividades del aniversario de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), esto al interpretar algunas piezas musicales en las instalaciones de esta institución educativa.

Alma López, coordinadora de Voluntarios a Líderes, compartió una foto galería con lo más sobresaliente de la más reciente sesión del Diplomado de Liderazgo EnTI, además de adelantar que próximamente estarán uniéndose de nueva cuenta a Salvemos la Playa, teniendo como objetivo recolectar toda la basura posible de Casa de las Ideas y sus alrededores.

El ingeniero Hernando Durán, coordinador de Tijuana Verde, recordó a los interesados en asistir al próximo Green Ágora Verde que deben reservar su lugar registrándose en tj.verde@tijuanainnovadora.com.

“La cita es este próximo viernes 9 de septiembre a las 10:30 de la mañana en el SDGAE Energy Innovation Center de la ciudad de San Diego, y la verdad es que va a estar muy interesante ya que será el último ágora previo a Tijuana Innovadora 2016 Creativa, así que esperamos que ojalá puedan acompañarnos”, reiteró.

Por su parte la coordinadora operativa de Paseo de la Fama, Liliana Rodríguez, reveló la lista completa de los 12 personajes que serán reconocidos este año por sus logros en sus respectivas áreas; el luchador profesional y excampeón de WWE, Rey Mysterio; la Sinfónica Juvenil de Tijuana con más de 20 años de existencia; y Alfredo “Danger” Martínez, freestyler mexicano de reconocimiento nacional, por mencionar sólo algunos.

En esta ocasión el Ágora Tijuanense contó con la presencia de: Adán Magallón de la organización Sustento, presentando su proyecto de Alimentación Personalizada; y Leonardo Fernández, de Punto de Encuentro, organización enfocada en el tema de liderazgo.

 

Por: Rigo Domínguez