Jóvenes del diplomado visitan Casa de las Ideas

Jóvenes del diplomado visitan Casa de las Ideas

05 de septiembre de 2016

Como parte del tercer módulo del Diplomado de Liderazgo EnTI edición 2016, los jóvenes realizaron una visita a Casa de las Ideas en la que se contó con la presencia de Francisco “Tico” Orozco, quien impartió un taller de fotografía.

Casa de las ideas es un proyecto que nació en el año 2012 como una estrategia social para la prevención del delito por parte de Tijuana Innovadora, contando también con el apoyo de otros grupos de la sociedad civil, artísticas, académicos y expertos urbanistas comprometidos con la ciudad, en la que se explora el pensamiento creativo y la interacción de la comunidad mediante la tecnología, ubicada en la colonia Camino Verde.

Orozco Díaz impartió el taller de fotografía en el que explicó la historia de la cámara fotográfica, las partes que la componen, los tipos que existen, la regla de los tercios así como las diferentes posiciones para capturar una foto.

Al iniciar el taller cada miembro del diplomado capturó una imagen sin tener conocimiento alguno sobre fotografía; después de haber tenido una breve noción sobre cómo tomar una imagen se realizó una segunda captura en la que el objetivo principal era realizar la regla de los tercios. Al finalizar el taller, Orozco realizo un análisis de cada fotografía mostrando lo positivo y lo negativo de cada captura.

En la próxima sesión del ultimo módulo del diplomado llamado “Área social”, los jóvenes brindarán apoyo en el evento Salvemos la Playa.


Por: Luis Acosta