Confirmados #TI2016: Alfonso Ochoa

Confirmados #TI2016: Alfonso Ochoa

05 de septiembre de 2016

Faltando 59 días para Tijuana Innovadora 2016 Creativa, se confirma la presencia del director creativo.

Como parte de las actividades de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, Alfonso Ochoa compartirá un poco de su experiencia cuando imparta la Magna Conferencia “Narrativas e-Libro”, organizado por la esfera de influencia Comuna Creativa, en una actividad programada* para el martes 8 de noviembre a las 11 de la mañana en el World Trade Center de la ciudad de Tijuana.

Originario de la ciudad de México, Ochoa ha sido director creativo y de arte en publicidad durante 20 años. Fue socio fundador de Monobloc, despacho dedicado al desarrollo de proyectos creativos relacionados con internet, la animación y la interactividad.

Dirigproyectos como Salvabosques, Tepocatas.com y mueve.a.un.diputado, interesándose por el uso de los contenidos interactivos como portadores de discurso. Además, fue director de Mastodonte, una revista en línea dedicada a los procesos creativos, de la cual también fue articulista.

Actualmente imparte talleres de narrativa, narrativa visual y creatividad. Dirige Ochogallos, un proyecto planeado para entablar un diálogo sobre fondos y formas alrededor de los contenidos digitales dirigidos a niños, siendo autor tanto de libros infantiles como de aplicaciones interactivas, podemos encontrar entre sus trabajos: “La forma del pez” (Plaza y Valdés, 1999); “Cuchara” (Confort, 2004); “El lugar perfecto para las aves” (SM Ediciones, 2012; “Entre santo peregrino” (SM Ediciones, 2012); y “Esta familia que ves” (SM Ediciones, 2013).

Así mismo, ha sido beneficiario del Apoyo a la Escritura de Guion 2011, otorgado por el IMCINE con “El estado del tiempo”, además de su trabajo “Árbol con patas”, el cual fue merecedor del primer lugar en el 3er. Premio Internacional Libro Animado Interactivo Paula Benavides 2013, organizado por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA).

Tijuana Innovadora 2016 Creativa se llevará a cabo de manera simultánea en World Trade Center y El Trompo Museo Interactivo del 3 al 10 de noviembre, días en los que los asistentes podrán ser partícipes de actividades como conferencias y talleres enfocados en la moda y otras industrias creativas como el cine, el teatro y los videojuegos, además de varios eventos especiales.


Por: Nallely Aguirre


*Programa sujeto a cambios