Fallece el promotor teatral Carlos Jiménez

Fallece el promotor teatral Carlos Jiménez

01 de septiembre de 2016

El Movimiento Tijuana Innovadora lamenta el fallecimiento del director de la compañía teatral, Carlos Jiménez, la tarde de este miércoles 30 de agosto víctima de cáncer.

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos, lamentó el deceso de uno de los promotores de las actividades artísticas y culturales entre los niños y jóvenes de la ciudad.

Carlos Jiménez creó el proyecto “De Cierto Azul” en el año 1988 con el fin de acercar la oferta cultural y artística de calidad a la región, así como de la formación de nuevos talentos.

Fue Licenciado en Historia del Arte y Licenciado de Danza por parte de la Universidad de Guadalajara; fue maestro del programa “Arcoíris” del Centro Cultural Tijuana (CECUT), dirigiendo la obra “Vaqueros Sin Calzones”; se desarrolló como actor, maestro, promotor cultural y director de teatro.

Gracias a la iniciativa, entusiasmo y compromiso de Jiménez, en 2015 comenzó a gestarse la que hoy en día es una sincera amistad entre De Cierto Azul y el Movimiento Tijuana Innovadora, relación que ha dado como frutos una memorable colaboración de parte de la compañía en la ceremonia de Paseo de la Fama 2015, así como una puesta en escena que estará presentándose el día 10 de noviembre dentro del programa de actividades de Tijuana Innovadora 2016 Creativa.

La familia Tijuana Innovadora lamenta la que sin duda es una sensible e irreparable pérdida tanto para la comunidad artística y cultural de la ciudad, así como por supuesto para sus alumnos, familiares y amigos.

A través de redes sociales, integrantes de la compañía teatral y familiares informaron que todo aquél quien así lo desee puede asistir a los servicios funerarios de Carlos Jiménez, los cuales se llevarán a cabo este jueves 1 de septiembre a partir de las 7 de la noche en la Capilla #2 de la Funeraria San Gabriel.

En paz descanse, Carlos Jiménez.