Ofrecen proyecto Zero Waste para optimizar materiales

Ofrecen proyecto Zero Waste para optimizar materiales

31 de agosto de 2016

Con el fin de aprovechar al máximo los materiales que se usan en una organización o al realizar un evento, la empresa Soluciones Consultoría presentó el programa Zero Waste, el cual indica la manera de ser más selectivo con el equipo a utilizar.

Durante el Ágora de Tijuana Innovadora, la representante de Soluciones Consultoría, Alma Sánchez, mencionó que con esto se busca rechazar los materiales que no puedan ser reciclados, disminuir la generación de residuos y darle una segunda vida mediante el reciclaje.

“Realmente vemos a los residuos como un recurso que puede tener una segunda vida o aprovecharse, más allá del primer uso que nosotros le damos”, manifestó.

Agregó que es importante tener en cuenta estas iniciativas ya que estamos teniendo situaciones de cambio climático y al final, los residuos que nosotros generemos, son reflejo de nuestras costumbres.

“Entre más selectivos seamos entre lo que compramos y consumimos, vamos a convertirnos en una sociedad más responsable con mejores prácticas y que está más preparada para el futuro”, indicó.

Para finalizar, opinó que está muy contenta con las actividades que realiza Tijuana Innovadora, las cuales se enfocan en diferentes temas por medio de las diversas esferas de influencia, pero que a la vez todas en conjunto empujan a la comunidad para su desarrollo.