Confirmados #TI2016: Alberto Tinoco Guadarrama

Confirmados #TI2016: Alberto Tinoco Guadarrama

31 de agosto de 2016

Faltando 64 días para Tijuana Innovadora 2016 Creativa, se confirma la presencia del reconocido periodista mexicano.

Como parte de las actividades de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, el  reconocido y prestigiado periodista Alberto Tinoco Guadarrama compartirá un poco de su experiencia cuando imparta la Conferencia Magistral “Por el planeta”, organizada por la esfera de influencia Tijuana Verde, en una actividad programada* para el jueves 10 de noviembre a las 3:30 de la tarde en el World Trade Center de la ciudad de Tijuana.

Originario de la ciudad de México, Tinoco Guadarrama es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha realizado talleres y diplomados en el Knight Center for Journalism in the Americas, en la Universidad de Austin, Texas, y en la fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, en Cartagena de Indias, Colombia.

Ingresó a Televisa en 1989 y desde entonces ha participado como redactor, jefe de redacción, reportero y conductor en diferentes segmentos. Actualmente se desempeña como reportero del área de Investigaciones Especiales de Noticieros Televisa y es Productor Asociado del programa Por el Planeta.

Por otro lado, ha sido galardonado recibiendo varios premios, destacando: su reportaje de investigación “Cabo Pulmo: destruyendo el paraíso” en la primera edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística; en 2005, Benito Sánchez y Roberto Espinoza fueron ganadores en el Festival Pantalla de Cristal en la categoría de reportaje y mejor postproducción con "El techo del mundo" de Alberto; así mismo, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2007 gracias a su reportaje "La patrona"; esto por mencionar sólo algunos de sus reconocimientos.

Tijuana Innovadora 2016 Creativa se llevará a cabo de manera simultánea en World Trade Center y El Trompo Museo Interactivo del 3 al 10 de noviembre, días en los que los asistentes podrán ser partícipes de actividades como conferencias y talleres enfocados en la moda y otras industrias creativas como el cine, el teatro y los videojuegos, además de varios eventos especiales.

 

Por: Nallely Aguirre

 

*Programa sujeto a cambios