Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 31/Ago/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 31/Ago/16

31 de agosto de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones en Tijuana de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) una nueva sesión del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas por cada una de las Esferas de Influencia del movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, los 3 niveles de gobierno, la sociedad organizada y la comunidad en general desea compartir con la ciudadanía.

El ingeniero Hernando Durán, coordinador de Tijuana Verde, recordó que en el día dedicado a la sustentabilidad en el evento de noviembre se tendrán actividades para todo el público, como conferencias, paneles y talleres, además una puesta en escena de parte de la compañía de teatro De Cierto Azul, la cual estará enfocada en crear conciencia ambiental.

“También me gustaría comentarles que ya iniciamos con las activaciones en las universidades; estamos yendo a las instituciones a invitar tanto a directivos, docents y alumnos a ser parte de las actividades que estamos preparando, específicamente de la Feria Académica Ambiental”, comentó. “Ya fuimos a CETYS Universidad y nos comentaron esperan participar con al menos 10 proyectos; de la Universidad Iberoamericana serían 7 u 8. La meta es llegar a 40 proyectos universitarios”.

Francisco “Tico” Orozco, director de Casa de las Ideas, adelantó que este próximo fin de semana estarán recibiendo en Camino Verde a los jóvenes del Diplomado de Liderazgo, en una sesión donde se les platicará sobre las actividades que ahí se realizan con la comunidad, así como un talle básico de fotografía.

“Será un taller básico de fotografía, para gente que desee tomar fotos y quiere saber lo básico: la historia de la cámara, las diferentes tomas que hay y conceptos básicos de fotografía principalmente. De hecho, si cualquier persona desea unirse y ser parte de él”, agregó.

En ese sentido la coordinadora operativa de Voluntarios a Líderes, Rossy Avendaño, informó que con esta visita a Casa de las Ideas dará inició el cuarto y último módulo del Diplomado de Liderazgo, llamado Área Social: Organizaciones Civiles, donde los jóvenes visitarán y conocerán asociaciones enfocadas en el bien de la comunidad.

En esta ocasión el Ágora de Tijuana Innovadora contó con la presencia de Alma Sánchez, de Zero Waste; Mauricio Farías, responsable del proyecto “Hagamos poesía no la guerra”; Bob Morris, presidente de RBM & Associates; Nancy Gudiño y Bruce Abrams, subdirectora y presidente de Asuntos Binacionales para la oficina del Alcalde de San Diego, respectivamente.


Por: Rigo Dominguez