Presentarán libro “La eternidad no tiene futuro”

Presentarán libro “La eternidad no tiene futuro”

29 de agosto de 2016

La más reciente obra del escritor y diplomático mexicano Enrique Berruga Filloy será presentada en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

En colaboración con el Consulado General de México en San Diego, y como primera actividad de Marcela Celorio Mancera como Cónsul Transfronterizo, será presentado este jueves 1 de septiembre a las 7 de la noche en la Sala Federico Campbell del CECUT “La eternidad no tiene futuro”, de Enrique Berruga Filloy,.

Se trata de una “novela que nos lleva a cuestionar al esencia misma del tiempo, el sentido de la vida, las absurdas reglas que rigen a la muerte, y que además tiene como gran protagonista al amor”, de acuerdo a la descripción oficial del libro publicado por editorial Planeta.

Pero más allá de descripciones oficiales, Berruga Filloy se ha referido a su obra como “un elogio a la vida”, asegurando que él observa “muchos zombies en el mundo, gente que va a trabajar arrastrando los pies, pero no hacemos mucho al respecto y es una especie de sacudida”.

En ese sentido, “La eternidad no tiene futuro” tiene como objetivo el que las personas sean capaces de observarse a sí mismos a través de un espejo distinto, puesto que en ocasiones no se le da el justo valor a un día normal. “Está escrita con la intención de cuestionar las imágenes que plantea la sociedad, desde religiosas, dogmáticas, hasta filosóficas”, aseguró el autor.

Berruga Filloy se desenvolvió como embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al igual que como embajador en Costa Rica e Irlanda, entre otros países, además de haber sido catedrático en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), profesión que ejerce en la actualidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de contar con la presencia del autor, durante el evento también se tiene confirmada la participación de Marcela Celorio Mancera, Cónsul General de México en San Diego, California; así como de Vianka R. Santana, reconocida promotora cultural y quien fungiera como coordinadora del Centro de Estatal de las Artes (CEART).