Confirmados #TI2016: William Lee Alardin, astrónomo (UNAM)

Confirmados #TI2016: William Lee Alardin, astrónomo (UNAM)

24 de agosto de 2016

Faltando 71 días para Tijuana Innovadora 2016 Creativa, se confirma la presencia de del astrónoma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como parte de las actividades de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, el reconocido astrónomo de la UNAM William Lee Alardin compartirá su experiencia cuando imparta una de las conferencias organizadas por la esfera de influencia Tijuana Verde, en una actividad programada* para el jueves 10 de noviembre a la 1 de la tarde en el World Trade Center de la ciudad de Tijuana.

Lee Alardin es egresado de la carrera de Física de la Facultad de Ciencias de la UNAM, cuenta con una maestría y un doctorado en Física, los cuales realizó en la Universidad de Wisconsin para luego integrarse al Instituto de Astronomía, donde trabajó como investigador de tiempo completo. Así mismo, en 2009 recibió el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos.

Ha sido un gran impulsor del desarrollo de infraestructura e instrumentación para la investigación en distintos proyectos, como por ejemplo en caso de los Observatorios en Sierra Negra, Puebla y el de San Pedro Mártir, el cual se planea construir en esta zona montañosa de Baja California, y que tendrá el telescopio más grande del mundo en su categoría con lo que se pretende sirva para poner al estado en lo más alto del escenario global del mundo científico.

Tijuana Innovadora 2016 Creativa se llevará a cabo de manera simultánea en World Trade Center y El Trompo Museo Interactivo del 3 al 10 de noviembre, días en los que los asistentes podrán ser partícipes de actividades como conferencisas y talleres enfocados en la moda y otras industrias creativas como el cine, el teatro y los videojuegos, además de varios eventos especiales.


Por: Nallely Aguirre


*Programa sujeto a cambios