Buscan forjar valores en niños

Buscan forjar valores en niños

12 de agosto de 2015

Con el objetivo de encaminar a niños en actividades que beneficien a la sociedad, el Club de Niños y Niñas de México en Tijuana iniciará su programa para combatir la pobreza extrema de alimentación que existe en la ciudad.

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora que preside José Galicot Behar, el representante del Club de Niños y Niñas comentó que el objetivo del programa es formar una cultura de autosuficiencia alimentaria a través del fomento del cultivo de hortícula y frutícula.

“Este proyecto contribuye a la estrategia de inclusión y bienestar social para una mejor calidad de vida de la población y en el caso particular, a favor de la niñez más desprotegida”, indicó.

Agregó que entre las etapas del proyecto, están la de la construcción de un canal pluvial E EL Fraccioniamiento Loma Dorada, así como de un muro de contención, cimentación de terrazas, ejecución del programa y asegurar los alimentos diarios.

Asimismo, explicó que para que este programa tenga el éxito que se desea, es necesario que la sociedad civil, el Gobierno del Estado, Municipio y Federación actúen de manera conjunta en pro de que jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria conozcan la importancia del cuidado del agua y el medio ambiente.

Finalmente, invitó a la comunidad a que se involucren con este proyecto ya que en el Club de Niños y Niñas de atiende al año a alrededor de 12 mil menores, pero ellos mismos, terminan beneficiando a más de 48 mil personas  con los valores que aprenden.