Se reúne Tijuana Verde con directivos de Universidad Iberoamericana

Se reúne Tijuana Verde con directivos de Universidad Iberoamericana

26 de agosto de 2016

Con el objetivo de trabajar en conjunto para motivar a los jóvenes a participar en la Feria Académica Ambiental a llevarse a cabo dentro de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, Tijuana Verde, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, sostuvo una reunión con la mencionada institución educativa.

Así lo dio a conocer Laura Castro Molinar, Coordinadora de Enlace con Esferas y Producción de Eventos de Tijuana Innovadora, quien detalló que este pasado miércoles 24 de agosto se reunieron con académicos de la Universidad Iberoamericana, entre ellos: Arq. Rodolfo Argote, Coordinador del Posgrado en Planeación Estratégica de Ciudades; Cinthia Paz, Directora del Departamento de Ciencia, Arte y Tecnología; así como con maestros de diferentes carreras.

Además de la coordinadora, de parte de Tijuana Innovadora acudieron Alejandro del Toro, coordinador operativo de Tijuana Verde; la Maestra Martha Rodríguez, en representación del coordinador de Tijuana Verde, el ingeniero Hernando Durán Cabrera.

La coordinadora expresó que “no solo nos interesa que participen como evaluadores, sino que también se sumen al proyecto, participen y a su vez motiven a sus alumnos a formar parte de esta gran experiencia”.

A su vez, dijo se busca lograr que de todas las universidades participantes, dos académicos participen en el comité evaluador, resaltando que estos maestros serán completamente diferentes al jurado, ya que dentro de éste no habrá participación de ningún maestro, sino que será conformado por académicos fuera de las universidades participantes, empresarios, representantes del gobierno y la iniciativa de la organización civil.

Castro Molinar mencionó que se tiene previsto realizar una activación en la Universidad Iberoamericana para que sus alumnos se integren a este gran evento, recordando que la primera fue realizada la semana pasada en CETYS Universidad.

 

Por: Luis Acosta.