Revelan detalles sobre próximos talleres en Casa de las Ideas

Revelan detalles sobre próximos talleres en Casa de las Ideas

25 de agosto de 2016

Serán 5 los talleres que se impartirán completamente gratis a partir de septiembre, destacando el de “Proyecto de Vida”.

Así lo informó este pasado miércoles 24 de agosto durante su participación en el Ágora de Tijuana Innovadora el director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco, donde invitó a los interesados a no perder la oportunidad de participar en alguno de ellos.

“Ya iniciamos con la promoción de los nuevos talleres que estaremos realizando en Casa de las Ideas, los cuales comenzarán en septiembre y permanecerán activos hasta el mes de noviembre. Habrá talleres de danza, yoga, fotografía, cuenta cuentos y el nuevo Taller de Proyecto de Vida”, dijo.

Sobre este último, comentó viene a romper con la tradición de los talleres hasta ahora impartidos, los cuales habían sido en capacitación artística, de comunicación y tecnologías de la información.

“El taller de Proyecto de Vida se enfoca en que los niños y jóvenes desarrollen su plan de vida, su proyecto, y darlas las herramienta y ayudarlos a que cada día trabajen para lograr las metas y los objetivos que ellos mismos se vayan trazando. Consideramos esto algo muy importante, pues el planificar nuestras vidas y trazarnos metas diarias, semanales o mensuales, es algo que ni siquiera los adultos hacemos, por lo que es vital inculcar este hábito desde pequeños”, comentó.

Orozco Díaz informó que este taller se estará realizando de manera conjunta con Darío Gamboa de Red Familiar, organización que ha venido colaborando con Tijuana Innovadora en distintos proyectos, principalmente en el Diplomado de Liderazgo llevado a cabo por la esfera de influencia Voluntarios a Líderes.

Los horarios de los nuevos talleres son: Taller de Yoga, lunes de 4 a 5 de la tarde para niños 6 años en adelante a partir del 5 de septiembre; Taller de Danza, martes y jueves de 4 a 5 de la tarde comenzado el día 6; Taller de Fotografía, sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde para niños 12 en adelante iniciando el 17; Cuenta Cuentos los viernes de 4 a 5:30 de la tarde para niños de 4 a 12 años, con fecha de inicio por confirmar; y Proyecto de Vida para adolescentes los miércoles desde el día 7 en un horario de 4 a 6 de la tarde.

Para mayores informes se recomienda ya sea visitar la página de Facebook de Casa de las Ideas, llamar al 903 62 41 o bien, visitar el inmueble ubicado en Avenida Baja California s/n esquina con Popocatépetl, Colonia Camino Verde.


Por: Rigo Domínguez