Dan a conocer resultados de CRIT Baja California

Dan a conocer resultados de CRIT Baja California

24 de agosto de 2016

El director general del centro compartió con la ciudadanía de Tijuana cifras e historias reales que reflejan lo logrado durante los primeros meses de operación.

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Baja California inició operaciones el 21 de enero del presente año 2016, y al día de hoy la cantidad de niños que han ingresado asciende a un total de 692, quienes han recibido más de 40 mil servicios, contando con una capacidad para atender a un máximo 900 niños y jóvenes de manera simultánea, la cual se esperan alcanzar a mediados del próximo mes de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer por Julio Paz Romero, quien funge como director general del centro, y este miércoles visitó el Ágora de Tijuana Innovadora para informar a la comunidad sobre el trabajo que desde poco más de 7 meses se está haciendo con la niñez del estado.

“Estamos muy contentos de todos los niños que han ingresado y ya están recibiendo su tratamiento en terapias, y sobre todo la cantidad de servicios que hemos podido otorgar”, comentó, para después mostrar imágenes sobre algunos de los niños que ya se encuentran recibiendo tratamiento y platicar un poco sobre ellos.

Con un total de 90 personas trabajando diariamente dedicados a la atención de los niños, el centro no se ocupa en trabajar en lo que no se puede, sino en potencializar lo que cada niño puede realizar, siendo esto posible gracias a la atención, los cuidados y las terapias otorgadas.

Todo aquél que esté interesado en recibir atención del CRIT, expresó que los criterios de inclusión son únicamente dos: tener de 0 a 18 años y contar con una discapacidad neuromusculoesquelética. “En ese sentido, cabe aclarar que actualmente tenemos una lista de espera de 1,033 niños”, agregó.

Respecto a los objetivos a mediano y largo plazo, Paz Romero informó que estos incluyen principalmente el seguir atendiendo a más niños y medir a los que van a egresar debido a ya haber cumplido con su ciclo de rehabilitación, el cual comentó tiene una duración promedio 3 años y medio.

“Finalmente ese es nuestro compromiso: lograr incluir a los niños en la ciudad y que podamos convivir todos juntos. Así que en representación de CRIT Baja California, los invito a que vayan a visitarnos, nos conozcan y si les gusta lo que ven, que se conviertan en portavoces de lo que ahí hacemos”, concluyó.