Inician activaciones en universidades para feria ambiental en TI 2016

Inician activaciones en universidades para feria ambiental en TI 2016

22 de agosto de 2016

El pasado viernes 19 de agosto Tijuana Innovadora, a través de su esfera de influencia Tijuana Verde, se llevó a cabo en CETYS Universidad la primera de una serie de activaciones que se realizarán en distintas instituciones de educación media superior con el objetivo de exhortar a los jóvenes a participar en la feria académica ambiental que se llevará a cabo dentro de Tijuana Innovadora Creativa 2016.

El coordinador de Tijuana Verde, el ingeniero Hernando Durán, realizó una invitación a los alumnos de no solo asistir al magno evento a realizarse el próximo mes de noviembre, sino también de vivir la experiencia de ser parte de él con la realización de un proyecto.

Con el fin de incentivar a los jóvenes a participar, Durán reveló los premios que se darán a los 3 mejores proyectos: al primer lugar se le ayudará a conseguir la patente del proyecto y se le otorgará una tableta a cada integrante del equipo; como segundo premio se otorgarán $10,000 pesos y una tablea para cada integrante; y al tercer sitio se le obsequiará una tableta a cada estudiante.

Durante la activación se contó además con la participación de Km1, organización fundada por Orlando Anaya que inició como un proyecto que buscaba limpiar las playas de Tijuana, y con el tiempo se fue perfeccionando para en la actualidad además impartir pláticas enfocadas en promover entre la sociedad la educación ambiental. Su próximo evento de limpieza en la playa se realizará el día domingo 28 de agosto en el Malecón de Tijuana.

Para su parte, la coordinadora de Enlace con esferas y producción de eventos de Tijuana Innovadora, Laura Castro, informó que este próximo miércoles 24 de agosto se sostendrá una reunión con directivos de la Universidad Iberoamericana Tijuana para concretar un acuerdo de colaboración respecto a la feria académica ambiental.

Respecto a futuras activaciones, agregó que actualmente se encuentran programando visitas a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), al Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Universidad Xochicalco, entre otras, pues el objetivo es, dijo, tratar de acercar esta oportunidad a la mayor cantidad de jóvenes posibles.