Confirmados #TI2016: Anna Fusoni

Confirmados #TI2016: Anna Fusoni

12 de agosto de 2016

Faltando 83 días para Tijuana Innovadora 2016 Creativa, se confirma la presencia de la analista y periodista de moda.

Como parte de las actividades de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, Anna Fusoni, reconocida personalidad dentro del mundo de la moda, compartirá su experiencia cuando imparta la conferencia “Storytelling”, organizada por la esfera de influencia InnovaModa, en una actividad programada* para el viernes 5 de noviembre a las 6 de la tarde en el World Trade Center de la ciudad de Tijuana.

La mexicana Anna Fusoni, comenzó su carrera de ya más de 50 años en Vogue, bajo la batuta de la legendaria Diana Vreeland desde los años 70. Se ha consolidado en la industria de la moda y confección en México, siendo  reconocida por buscar crear lazos y conectar todo el sistema de la moda: la industria textil, la confección, diseñadores y consumidores, esto con el objetivo de concretar un ciclo productivo rentable y exitoso que profesionalice la moda en el país y con ello lograr el desarrollo del sector.

Así mismo, ha promovido talentos y empresas procurando siempre la interacción entre los diferentes actores de la industria de la moda. Su crítica constructiva y opiniones son altamente valuadas por el gremio. Observadora de fenómenos de la moda global y nacional, sus conocimientos y su capacidad de análisis la han convertido en una cotizada ponente y conferencista. Se le considera la principal networker y designer couch del ramo.

Actualmente es directora editorial de la revista de la industria de la moda, KS News, así como asesora y coordinadora internacional de CREÁRE, concurso de diseño y moda que convoca el Gobierno del Estado de Guanajuato desde 2007. De igual manera, funge como directora de contenidos de Google+Fashion, la revolucionaria plataforma digital de moda lanzada en el 2012 por Google, además de ser coordinadora de los diseñadores de Designers Corner de IM Trending, la zona de moda y diseño de INTERMODA.

En su blog Tela de donde Cortar, publica artículos semanales de temas relacionados con el mundo de la moda, los cuales son retomados para publicarse en diferentes sitios como el de la CICEG, la CANAIVE y MODA EN LA CIUDAD.

Anna Fusoni ha recibido múltiples premios y reconocimientos, tales como el Premio Prix de Paris de la revista americana Vogue; el Premio OMNI por Personaje del Año; Premio Mayahuel, otorgado por el Fashion Group; Medalla Mairie de Paris, otorgada por Jacques Chirac por la excelencia de la organización del MODAPREMIO, concurso de diseño organizado durante años; por mencionar algunos.

Tijuana Innovadora 2016 Creativa se llevará a cabo de manera simultánea en World Trade Center y El Trompo Museo Interactivo del 3 al 10 de noviembre, días en los que los asistentes podrán ser partícipes de actividades como conferencias y talleres enfocados en la moda y otras industrias creativas como el cine, el teatro y los videojuegos, además de varios eventos especiales.


Por: Nallely Aguirre