Invita USAID a trabajar en conjunto con autoridades e iniciativa privada para prevenir delitos

Invita USAID a trabajar en conjunto con autoridades e iniciativa privada para prevenir delitos

17 de agosto de 2016

Con la intención de hacer de Tijuana una ciudad más segura, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentó su programa “Juntos para la Prevención de  la Violencia” el cual pretende prevenir los delitos por medio de la unión entre gobierno, asociaciones civiles y escuelas.

Durante la reunión semanal de Tijuana Innovadora, el encargado del enlace entre USAID y la iniciativa privada, Carlos del Real mencionó que todo esto tiene como objetivo ayudar a más jóvenes a estar mejor en sus vidas, alejados de la violencia.

 “Ahora nuestra labor con Tijuana Innovadora es tratar de vincular gente y darle impulso a estos proyectos, es muy gratificante ver lo que vienen realizando, así como la gente involucrada en cada una de sus actividades”, opinó.

Cabe mencionar que uno de los proyectos de Tijuana Innovadora es Casa de las Ideas en Camino Verde donde se realizan actividades encaminadas a la prevención del delito y  USAID ha participado de manera constante.

“Son espacios que se deberían replicar otras ciudades, pienso que es una forma de vincularnos, de hacer equipo, coordinarnos y de dar a conocer acciones positivas que ya están sucediendo y muchos no saben”, manifestó.

Asimismo, resaltó que es una gran ventaja el trabajar el delito desde su prevención ya que se evita que el joven llegue a vivir malas experiencias, además de que los costos para quien dirige los programas son más bajos.

Finalmente, informó que tienen programadas firmas de convenios en lugares como Morelia, en tres ciudades del estado de Nuevo León y esperan que el siguiente año se dé la oportunidad de que también suceda en Tijuana.