Presentan Tijuana Innovadora ante Coparmex

Presentan Tijuana Innovadora ante Coparmex

04 de agosto de 2015

Con el objetivo de involucrar a los organismos y a las cámaras de la región, se llevó a cabo la presentación del Movimiento Tijuana Innovadora en las instalaciones del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex).

El presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar explicó en su presentación que el Movimiento se compone de Esferas de Influencia que tienen el objetivo de proyectar los aspectos positivos de la ciudad por medio de distintas actividades.

“Más que un evento, ahora somos un movimiento, somos la sociedad civil trabajando y estamos haciendo cosas que valen la pena, sobre todo para los jóvenes; es muy fácil decir que ellos son el futuro de la sociedad, pero para que ese futuro sea favorable, es necesario trabajar con ellos”, resaltó.

Añadió que entre las Esferas de Influencia que se tienen actualmente, están Arte en la Industria, Paseo de la Fama, Innovamoda, Comunidad Digital, Casa de las Ideas, Voluntarios a Líderes y así mismo se han ido incorporando otras como TI Sports, Sinfónica Juvenil y Tijuana Verde.

De igual modo, manifestó que se tienen contemplados dos grandes eventos para el presente año como la primera edición del Congreso Ambiental Transfronterizo en septiembre que organiza Tijuana Verde en el Museo El Trompo, mientras que Innovamoda 2015 será en noviembre en las instalaciones del Cecut.

Finalmente, comentó que es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad para que un proyecto como Tijuana Innovadora siga vigente ya que “trabajando unidos y compartiendo, el futuro es nuestro”.