Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 17/Ago/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 17/Ago/16

17 de agosto de 2016

Como cada año desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco una nueva edición del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas de cada una de las Esferas de Influencia del Movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

Laura Araujo, Coordinadora de Asuntos Binacionales, recordó sobre la junta de consejo que el equipo de Tijuana Innovadora tuvo la semana pasada en San Diego, donde presentaron Tijuana Innovadora 2016 Creativa, esto con miras de informar sobre los planes para el magno evento y plantear las áreas donde se desea apoyo de parte de entidades de la ciudad californiana.

Por otro lado Francisco “Tico” Orozco en conjunto con Alma López, director de Casa de las Ideas y Coordinadora de Voluntarios a Líderes respectivamente, platicaron un poco sobre los resultados del Campamento de Verano que recién llegó a su fin, y en el cual los chicos de Camino Verde realizaron actividades divertidas y benéficas para su formación.

Noé González, Coordinador Operativo de Arte en la Industria, comentó que gracias a los cambios realizados esta semana ya son 65 las exhibiciones montadas, y aunque de acuerdo a lo presupuesto aseguró están a tiempo de cumplir la meta trazada de llegar a 100 antes, dijo que con el regreso a clases esperan realizar cambios de colecciones a un mayor ritmo.

El ingeniero Hernando Durán, coordinador de Tijuana Verde, confirmó que durante el día dedicado a Tijuana Verde el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Enrique Graue Wiecheres estará impartiendo una conferencia.

Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, comentó a los presentes que las inscripciones a las clases para el Ciclo Escolar 16-17 están abiertas desde este pasado lunes finalizando este viernes 19, por lo que los niños y jóvenes que deseen apuntarse aún están a tiempo de hacerlo.

Ana de Gurría, directora de InnovaModa, mostró una pequeña galería de imágenes acompañado de un pequeño clip con motivo de ilustrar lo sucedido el fin de semana pasada durante el primer casting de modelos, realizado en Ensenada, además de realizar la invitación para el casting en Tijuana, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de agosto.

En esta ocasión el Ágora de Tijuana Innovadora contó con la presencia de: Carlos del Real, de la Agencia de los Estadnos Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés); y Nicolás Haros, Coordinador de Recursos Humanos de Fundación Castro Limón.


Por: Rigo Domínguez