Recomienda José Galicot a jóvenes emprendedores estudiar necesidades del mercado

Recomienda José Galicot a jóvenes emprendedores estudiar necesidades del mercado

12 de agosto de 2016

Con el fin de aconsejar a los jóvenes que quieren emprender su propio negocio, el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, participó en el panel “Aprendiendo a Emprender” junto con otros empresarios de distintos rubros.

Galicot definió a un emprendedor como a una persona aventada, valiente y que siempre está dispuesta a trabajar para lograr sus objetivos, por eso recomienda a los jóvenes tener mucha perseverancia para lograr sobresalir.

“Para tener éxito hay que hacer un análisis profundo de las oportunidades, hay que ver qué es lo que hace falta en el mercado, dónde se va a incursionar y qué necesitan actualmente los clientes, y a partir de estas premisas se puede hacer un proyecto exitoso”, manifestó.

Asimismo, puso como ejemplo el negocio que surgió en La Línea hace algunos años, el cual aprovechó la necesidad de la gente por cruzar rápido a Estados Unidos y se le ocurrió rentar bicicletas para el cruce, lo cual produjo una idea muy productiva.

Durante el panel llevado a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana, también se contó con la presencia de: Héctor Bustamante Mora, director General de Bustamante Realty Group; Karim Chalita Rodríguez ll, fundador de Clúster Médico; y Agustín Arcos, directivo del programa Kybernus.

“Se debe analizar la posibilidad del mercado, dónde voy a entregar una parte de mi vida porque voy a comprometer mis recursos y mi tiempo, entonces un emprendedor tiene que pensar, cuidar a dónde va y luego con toda el alma, entregarse a hacer el esfuerzo”, concluyó.