Confirmados #TI2016: Brad Lancaster

Confirmados #TI2016: Brad Lancaster

10 de agosto de 2016

Faltando 85 días para Tijuana Innovadora 2016 Creativa, se confirma la presencia del reconocido especialista en el tratamiento de aguas pluviales.

Como parte de las actividades de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, Brad Lancaster, compartirá su experiencia y sabiduría en la Magna Conferencia “El futuro de la infraestructura verde”, organizado por la esfera de influencia Tijuana Verde en una actividad programada* para el jueves 10 Noviembre a la 1 de la tarde en el World Trade Center de la ciudad de Tijuana.

Lancaster es un experto en el campo de la recogida de aguas pluviales, lo cual es la acumulación y el depósito de agua de lluvia para su reutilización en el lugar y la gestión del agua. Él es también un profesor de permacultura, diseñador, consultor y co-fundador de Desert Harvesters, organización sin ánimo de lucro dedicada a co-organizar eventos para sembrar, cosechar, moler y celebrar los alimentos silvestres locales.

Por otro lado, escribió dos libros, "La recolección de agua de lluvia para las tierras secas y mas allá", Vol.1 y Vol.2, guias sobre cómo conceptualizar, diseñar y poner en práctica la mejora de vida de agua, sol y viento, mediante una gran variedad de estrategias para crear un sistema de recolección funcional del recurso.

Ha sido ganador de los premios: Primavera Orgánica Jardín Comunitario el mejor barrio Jardín (2000), Premio al Buen Vecino Ciudad de Tucson y el Condado de Pima (2001), Tohono Chul Park Premio Concurso Xerojardinería Arizona - JD Di Melglio Artistry en Paisajismo (2005), Tohono Chul Premio Concurso Parque xerojardinería, Primer puesto Arizona(2005), Reconocimiento Personal de la Asociación de sistemas de captación de agua de lluvia Americana (2008).

El deseo de Lancaster es brindar la orientación apropiada sobre las maneras de satisfacer las necesidades de los recursos, asi como aumentar el potencial de los hogares y la comunidad, además de proteger los ecosistemas, ya que todos dependemos de ellos.

Tijuana Innovadora 2016 Creativa se llevará a cabo de manera simultánea en World Trade Center y El Trompo Museo Interactivo del 3 al 10 de noviembre, días en los que los asistentes podrán ser partícipes de actividades como conferencias y talleres enfocados en la moda, cuestiones ambientales y diversas industrias creativas como el cine, el teatro y los videojuegos, además varios eventos especiales.

*Programa sujeto a cambios