Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 10/Ago/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 10/Ago/16

10 de agosto de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones en Tijuana de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), una nueva sesión del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas por cada una de las Esferas de Influencia del movimiento, así como proyectos  que el sector empresarial, los 3 niveles de gobierno, la sociedad organizada y la comunidad en general desea compartir con la ciudadanía.

En esta ocasión Laura Araujo, Coordinadora de Asuntos Binacionales, recordó a los asistentes que este jueves 13 es un día muy importante para el movimiento, pues se estará presentando el programa preliminar del evento Tijuana Innovadora 2016 Creativa ante los consejeros en la ciudad de San Diego.

Así mismo, informó que tal y como sucediera el año pasado, Tijuana Innovadora fue invitado a participar en el evento Maker Faire San Diego, a realizarse los días 1 y 2 de octubre, oportunidad en la que desea se aproveche el espacio para, además de dar a conocer lo que está haciendo el movimiento, promocionar el magno evento de noviembre.

Y continuando con TI2016, el ingeniero Hernando Durán, Coordinador de Tijuana Verde, dio a conocer que próximamente se estará reuniendo con Culinary Art School para continuar trabajando en el Catálogo de Plantas Nativas, el cual debe estar terminado para el 10 de noviembre, último día del evento y que estará dedicado completamente a cuestiones del medio ambiente, incluyendo una nueva sesión del Green Ágora Verde.

Por su parte Francisco “Tico” Orozco, Director de Casa de las Ideas, destacó que como parte de las diversas presentaciones que se han hecho a lo largo de la ciudad sobre los distintos proyectos realizados en Camino Verde, un grupo de universitarios encabezados por la maestra Verona Chang invitaron al equipo de trabajo a hablar sobre esta esfera de influencia de Tijuana Innovadora.

“Si estos chicos se sintieron conmovidos por la gran diferencia que puede significar para otras personas, y todo lo que puede pasar en un espacio comunitario como Casa de las Ideas, creo que eso ya es un logro que debe dejarnos a todos muy satisfechos”, aseguró.

Jorge Soto, Coordinador de Sinfónica Juvenil de Tijuana, recordó que desde ya los chicos de la orquesta están trabajando de cara tanto al “Espectacular Concierto de Octubre”, así como para la presentación que fungirá como cierre de Tijuana Innovadora 2016 Creativa.

“Y también quiero aprovechar el espacio para recordarles, que así como varios muchachos ya están regresando a las clases, nosotros en la sinfónica abriremos nuestro período de inscripción la próxima semana, para que si conocen a un joven que desee incursionar en la música tocando un instrumento y presentándose en diversos escenarios como el CECUT o los distintos CEART del estado, del 15 al 19 es cuando deben inscribirse”, comentó.

Ante la ausencia del ingeniero Eduardo Gurría, Coordinador de Arte en la Industria, fue Noé González, coordinador operativo de esta esfera de influencia, quien compartió están en pláticas con la empresa Smurfit Kappa para que se integre al programa permitiendo exhibir en sus instalaciones algunas colecciones de arte, además de anunciar la reciente incorporación de la obra de Trinidad Camargo, artista local.

En esta ocasión el Ágora de Tijuana Innovadora contó con la presencia de: la Licenciada Esther Lizárraga, directora académica de UNUS Universidad; el Dr. Héctor Rivera, subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Educación del Sistema Educativo Estatal; Lily Castellanos, directora de Mujer Pyme y Karla Macedo, coordinadora del Bootcamp Emprendedor a realizarse dentro del evento Mujer Pyme Internacional 2016; y la Lic. Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego.