Presentan libro “Palabras mayores de las seis menores” en “Mamut”

Presentan libro “Palabras mayores de las seis menores” en “Mamut”

10 de agosto de 2016

Como resultado del taller de lectura que realizó Casa de las Ideas en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA), se llevó a cabo la presentación del libro “Palabras mayores de las seis menores” en el bar Mamut.

El director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco, mencionó que Antonio Vega, una de las personas encargadas de realizar las actividades culturales en Mamut, vio en la página de Casa de las Ideas que se estaba haciendo difusión del libro, por lo que surgió la invitación de exponerlo en el bar.

“Cuando presentamos el libro en la Galería La Blástula, se acercó y nos hizo la invitación para el día que nosotros quisiéramos; una vez que terminamos con las fechas que ya teníamos programadas nos pareció interesante venir al Mamut”, detalló.

Agregó que las actividades de Casa de las Ideas tienen el único fin de promover el gusto por las expresiones artísticas y culturales, y que en esta ocasión estuvieron Roberto Castillo, quien fue uno de los compiladores del libro, la coordinadora del taller en el CTA, Adriana Chávez, y gente del público quienes leyeron en voz alta fragmentos del texto.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas se dedica a ejecutar acciones encaminadas a la prevención del delito en Camino Verde, donde tiene sus instalaciones, aunque también realiza actividades extramuros como el taller impartido para adolescentes internos del CTA de donde surgió esta obra.

“Este libro se ha presentado en el CTA, en Casa de las Ideas se dio a conocer ante el público en general, en la galería La Blástula, el Café  Franz Praga, en las universidades Cecyt y Unid, y nos queda pendiente una presentación más en la Universidad Xochicalco”, finalizó.