La lectura hace crecer el espíritu: Óscar Narváez

La lectura hace crecer el espíritu: Óscar Narváez

31 de julio de 2015

Tras una serie de presentaciones de artistas locales y nacionales, se cerró el primer ciclo del programa Crece Leyendo el cual se realizó en las instalaciones de Casa de las Ideas de la Colonia Camino Verde con el primer actor, Óscar Narváez.

El actor mexicano estuvo repasando textos de Andrés Hinestrosa y comentó a los asistentes que lo más atractivo que tiene el hábito de la lectura es el crecimiento que le aporta a la imaginación, así como al espíritu.

“Una de las cosas importantes es no solamente crecer en el tiempo, sino lo que nos produce un crecimiento del alma, del corazón y del espíritu que es leer, aparte de que nos da otras posibilidades como tener una buena ortografía”, expresó.

Agregó que Crece Leyendo le parece un programa sumamente atractivo para recuperar lo que hemos ido perdiendo con el avance de la tecnología al estar siempre al pendiente del teléfono o de la tableta, lo que deriva en ya no acudir al libro físico.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por Hinestrosa quien ha sabido plasmar a través de sus textos al estado de Oaxaca, por lo que es un buen ejemplo para exponerlo en Casa de las Ideas por ser un hombre que supo luchar para salir adelante y convertirse en un referente de la cultura de nuestro país.

Finalmente, el director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz informó que el programa Crece Leyendo se tomará una pausa durante el mes de agosto en Casa de las Ideas y regresará para septiembre con la presencia de más actores.