Niños de Casa de las Ideas realizan recorrido por CECUT

Niños de Casa de las Ideas realizan recorrido por CECUT

09 de agosto de 2016

Como parte de las actividades del Campamento de Verano de Casa de las Ideas, se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT) donde los niños visitaron la sección de murales, el Museo de las Californias y El Cubo.

El director de Casa de las Ideas, Francisco "Tico" Orozco, mencionó que es importante para los niños conocer otros espacios en la ciudad que también promueven el arte y la cultura, así como el conocimiento del estado y del país.

“Con esta visita, los muchachos pudieron observar espacios muy interesantes como el Museo de las Californias o la exposición de ballenas que está en el Domo Imax, en ambos casos salieron muy contentos”, detalló.

Agregó que lamentablemente los niños del campamento son personas quienes se encuentran alejados de este tipo de espacios culturales, e incluso, la mayoría no conocía las instalaciones del CECUT, por lo que representa un logro el haber hecho un recorrido ordenado y explicativo.

Respecto al campamento de este año, agradeció la participación de la esfera de influencia Voluntarios a Líderes de Tijuana Innovadora, coordinada por Alma López y Rossy Avendaño, ya que son los mismos voluntarios quienes trabajan directamente con los más de 30 niños inscritos.

Por último, informó que en esta edición se sienten más confiados para hacer estas actividades, siendo el objetivo volverla una tarea que se mantenga año con año en Casa de las Ideas, y ahora la labor es hacer un manual de campamento para que se mantenga en la misma línea.