Darán herramientas de comunicación a jóvenes en diplomado

Darán herramientas de comunicación a jóvenes en diplomado

01 de agosto de 2016

“Herramientas de Comunicación Profesional”, es el nombre del tercer módulo del Diplomado de Liderazgo EnTI, el cual está comenzará este fin de semana.

Este módulo tiene como objetivo brindar las herramientas para lograr presentaciones efectivas en público, y en él se contará con la presencia de facilitadores que cuentan con años de experiencia en el ámbito laboral; la periodista Maricarmen Flores, quien aportará estrategias y técnicas sobre cómo manejar el escenario y el público; y por otro, lado Pablo Barragán que compartirá sus conocimientos sobre la comunicación efectiva.

Rossy Avendaño, Coordinadora Operativa de Voluntarios a Líderes, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, recordó que el Diplomado de Liderazgo EnTI es uno “dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años, buscando formar lideres socialmente responsables que desarrollen proyectos en beneficios de la ciudad o comunidad”.

Así mismo, recordó que está conformado por 4 módulo: Liderazgo y Humanista; Desarrollo de Habilidades; Herramientas de Comunicación Profesional; y finalmente Área social, en los cuales se cuentan con aliados y expertos que a lo largo de las diferentes sesiones contribuyen con su experiencia a la formación de los jóvenes.

“Además, cuenta con actividades sociales cuyo fin es llevar a la práctica lo aprendido teóricamente mediante visitas a distintas organizaciones cada mes, para así comprender cómo se labora y contribuir al desarrollo de la misma. Por otro lado, está el espacio dinámico como  última sesión, donde se forman dos grupos para observar cómo se trabaja el medio ambiente en Tijuana y USA teniendo al final ambas perspectivas,” agregó.

La segunda generación del Diplomado de Liderazgo EnTI está conformada por 35 jóvenes y concluirá el 29 de octubre, y Tijuana Innovadora a través de Voluntarios a Líderes invita a la ciudadanía a conocer más sobre el mismo y a que estén al pendiente de su próxima convocatoria, la cual será publicada a principio de 2017.