“La única misión del CDT es mejorar Tijuana”

“La única misión del CDT es mejorar Tijuana”

04 de agosto de 2016

Así lo aseguró el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Gabriel Camarena, durante su visita esta semana al ágora de Tijuana Innovadora para platicar sobre diversos proyectos del organismo.

Camarena aseguró que la única razón de existir del CDT es el hacer de Tijuana un mejor lugar, específicamente en cuanto al apoyo a temas relacionados con la infraestructura y otros proyectos que buscan optimizar la calidad de vida tanto de los visitantes como de los habitantes de esta ciudad.

En esta sesión también se contó con la presencia del director del consejo, David Moreno quien platicó de manera breve sobre la historia y la forma en que funcionan:

“Tenemos 19 años siendo una asociación civil sin fines de lucro, justo como lo es Tijuana Innovadora, y al igual que este movimiento lo que buscamos es la mejoría de Tijuana”, comentó. “Con la ayuda de los sectores público y privado, así como la sociedad y el gobierno en un esquema que denominamos de tetraélice, es como discutimos proyectos que vendrán a transformar no sólo Tijuana, porque cabe recordar que ya estamos en una metrópoli, sino también incluir a Tecate y Playas de Rosarito”.

Así mismo, aseguró que actualmente ya se están sumando esfuerzos con Ensenada, pues el crecimiento exponencial del puerto hace que toda la región pueda beneficiarse, para lo cual se necesita de un trabajo conjunto con el que sea posible materializar importantes proyectos de desarrollo.

Dijo, la misión del CDT es ayudar a Tijuana a ser la ciudad más próspera de México, ámbito en el que destacó la labor de Tijuana Innovadora en diversas áreas de interés social a través de sus diversas esferas de influencia, como ayudando al crecimiento de la industria de la moda a través de InnovaModa, o apoyando a jóvenes en condiciones de riesgo a través diversas actividades como lo hacen TI Sports y Casa de las Ideas.

En ese sentido, Moreno describió al consejo como un ente que funge como facilitador y proyector de iniciativas de desarrollo económico, para lo cual ejemplificó compartiendo detalles sobre el Plan Estratégico Metropolitano de Baja California para el año 2034 (PEM2034), el cual tiene como columna vertebral 10 ejes estratégicos, incluyendo  el educativo, social, ambiental, urbano y binacional, entre otros, conformados por un total de 210 proyectos.

Para finalizar, el presidente del CDT invitó a la ciudadanía a visitar el sitio oficial en internet del consejo, en donde pueden consultar los proyectos en los que están trabajando, así como contactarse de manera directa para resolver cualquier duda.