90 jóvenes acuden a Casting de Modelos para Pasarela Innovamoda 2015

90 jóvenes acuden a Casting de Modelos para Pasarela Innovamoda 2015

25 de julio de 2015

Con la participación de 90 modelos de reconocidas agencias de la región, así como independientes, se realizó este sábado 25 de Julio el casting para seleccionar a las y los jóvenes que desfilaran la pasarela Innovamoda 2015 el próximo 7 de noviembre en la explanada del Cecut.

La Coordinadora General de Innovamoda, Ana de Gurría, informó que esta es la tercera edición de un proyecto que tiene como propósito impulsar la industria de la moda, “trabajamos para activar este importante sector, que los diseñadores, los modelos y todos quienes intervienen lo vean como un negocio próspero y ¿por qué no?, soñar con la meta de convertir a Tijuana en la nueva capital de la moda en México”.

Por ello indicó, es importante convocar a todos los interesados en una sana competencia tanto para modelos como para diseñadores, elevar su estándar de profesionalización, invitar a jurados con experiencia a nivel nacional e internacional que los guíen para lograr sus metas.

Por otra parte, la modelo y jurado del casting, Lily Rosales comentó que además de mostrar belleza, lo más importante en un modelo es la seguridad que proyecte, por lo que su punto de partida de selección, empezó por ese aspecto.

Por su parte, la ex modelo de la Agencia Click, Karla López, expresó que los muchachos deben tener la aptitud física y la disposición para acatar los lineamientos que implican un evento de tal magnitud como Innovamoda.

Agregó que los chicos tienen que estar conscientes de  respetar la voluntad del diseñador, porque el modelo  viene a ser un instrumento de la expresión de un artista y se convierte en ese vínculo entre la idea y la manera en que se ve plasmada.

Asimismo, la maestra de yoga y clase de etiqueta, Maja Castañeda manifestó que se necesitaba de un proyecto como Innovamoda a nivel nacional para posicionar esta industria y sobre todo para que los jóvenes tengan un espacio para mostrar su talento.

Finalmente, espera que la tercera edición de Innovamoda sea un éxito ya que en Tijuana se cuenta con bastante talento en este rubro y en otros ámbitos, mismo que el movimiento Tijuana Innovadora  ha venido rescatando por medio de sus proyectos.