La compositora Rika Muranaka será parte de Tijuana Innovadora 2016 Creativa

La compositora Rika Muranaka será parte de Tijuana Innovadora 2016 Creativa

04 de agosto de 2016

Reconocida a nivel mundial por musicalizar icónicas franquicias de videojuegos como Silent Hill y Metal Gear Solid, Muranaka compartirá su talento y experiencia durante TI 2016.

Así fue confirmado este miércoles por Claudia Basurto, coordinadora de Comunidad Digital y Proyectos Especiales de Tijuana Innovadora, durante el ágora realizado por el movimiento este miércoles como cada semana en las instalaciones de CANACO en Tijuana.

“La verdad es que estamos muy emocionados de traer a un personaje de primer nivel como lo es Rika Muranaka, una extraordinaria compositora japonesa a quien seguramente los geeks tendrán bastante bien identificada por ser la responsable de crear la música de series bastante conocidas”, comentó.

Rika Muranaka es una consagrada compositora y productora musical originaria de la ciudad de Tokio, Japón, quien durante su adolescencia emigró a Chicago para estudiar con el autor y pianista de jazz Alan Swain.

Muranaka es mayormente conocida por su trabajo musicalizando varias de las series más importantes de la compañía de videojuegos Konami, componiendo temas atemporales como “The Best Is Yet to Come” para el primer juego de la serie Metal Gear Solid; “I Am the Wind” para Castlevania: Symphony of the Night y “Esperándote” para el original Silent Hill, entre otros más, y estará en TI2016 el día 9 de noviembre, esto como parte del bloque C-Creativo.

Tijuana Innovadora 2016 Creativa se llevará a cabo de manera simultánea en World Trade Center y El Trompo Museo Interactivo del 3 al 10 de noviembre, días en los que los asistentes podrán ser partícipes de actividades como conferencias y talleres enfocados en la moda, cuestiones ambientales y diversas industrias creativas como el cine, el teatro y los videojuegos, además varios eventos especiales.