Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 27/Jul/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 27/Jul/16

27 de julio de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones en Tijuana de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) una nueva sesión del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas por cada una de las Esferas de Influencia del movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, los 3 niveles de gobierno, la sociedad organizada y la comunidad en general desea compartir con la ciudadanía.

Por su parte Alma López Garibay, coordinadora de Voluntarios a Líderes, compartió como desde su inicio los avances del Diplomado de Liderazgo, destacando el hecho de recién haber concluido el módulo dedicado al desarrollo de habilidades, el segundo de los cuatro módulos que lo comprenden, para lo cual los jóvenes tuvieron la oportunidad de dar un tour por la Fundación Rancho La Puerta.

Francisco “Tico” Orozco, director de Casa de las Ideas, se dijo contento con la respuesta de los chicos hacia el Campamento de Verano que actualmente se realiza en Camino Verde de manera conjunta con Voluntarios a Líderes, informando que son 33 los chicos inscritos, así como 10 los voluntarios que se encuentran apoyando en las diferentes actividades.

“Este campamento se enfoca en la diversión y cuidar el medio ambiente. Así mismo, destacamos que dos de los chicos inscritos tienen autismo, por lo que en especial ellos dos requieren de un poco más de atención, situación en donde la ayuda de los voluntarios es fundamental”, destacó.

En otro orden de ideas el coordinador de Arte en la Industria, el ingeniero Eduardo Gurría, comentó que el equipo de esta esfera de Tijuana Innovadora asistió al II Foro de Bibliotecas de Públicas, el cual es organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el cual tiene como objetivo el intercambio de experiencias de los bibliotecarios de ambos lados de la frontera.

Ana de Gurría, directora de InnovaModa, dio a conocer que esta semana se reunió con directivos de agencias de modelos de la ciudad, esto con el fin de presentarles el programa de InnovaModa 2016, parte de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, y reiterar su invitación para que formen parte del evento.

“He de agradecer porque todos están dispuestos a seguir colaborando con Tijuana Innovadora e InnovaModa, además de darnos tips para trabajar de manera conjunta de la mejor manera posible”, platicó. “Además, esta semana nos reunimos con Spécola para trabajar la idea que se está planteando para el video promocional de InnovaModa 2016”.

En esta ocasión el Ágora de Tijuana Innovadora contó con la presencia de: el Licenciado Rubén Hernández Fernández, Director de Bit Center; la actriz Lilia Aragón, actriz y miembro activo del programa Crece Leyendo; así como el cantante tijuanense Alonso Moreno.